El tenista del Sport Social Club, Gastón Bazzoni, fue campeón en singles y dobles en el Torneo Grado 3, Sub-16, realizado en esta ciudad.
Bazzoni venció en la final de singles al cordobés Conrado Javier Hadad y también se acreditó el título en dobles, junto a otro tenista local, Facundo Matías Quiroga.
También fue campeona en esta ciudad, en Sub-16, Damas, Serena Ronco.
En total participaron 46 juveniles y se pudo observar, en los tres días de juego, un buen nivel técnico.
En Cordoba
El villamariense Facundo Paredes, junto al bonaerense Juan Duhalde, se coronó campeón en dobles, en el Torneo G-3, que contó en Sub-12, con 45 chicos y que se jugó en Córdoba, más precisamente, en canchas de Universitario y Las Palmas.
La dupla vencedora se impuso en el partido final al binomio integrado por el cordobés Tomás Sagrafena y el jugador de Río Cuarto, Gonzalo Bertonatti.
En singles, Paredes fue eliminado en cuartos de final, mientras que los otros tenistas de Villa María que participaron fueron Francisco Margiaria (fue eliminado en segunda ronda) y Eduardo Martoglio (cayó en primera ronda).
Triunfos de Berlocq y Zeballos
El marplatense Horacio Zeballos avanzó ayer a la segunda ronda del ATP croata de Umag, al vencer al tenista local Boma Coric 6-7 (5-7), 6-4 y 6-0, instancia en la que se medirá con su compatriota Carlos Berlocq, quien previamente había vencido al serbio Josko Topic.
Zeballos, 58vo. jugador del escalafón ecuménico, necesitó de dos horas y 18 minutos de competencia, para superar a Coric (752), una promesa del tenis croata de apenas 16 años.
Previamente, Berlocq, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, le ganó fácil ayer al serbio Josko Topic.
Berlocq, nacido hace 30 años en Chascomús y ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Topic (605) por 6-0 y 6-1 en apenas una hora y 12 minutos de juego.
Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis de Argentina, conquistó hace nueve días su primer título ATP en Bastad, Suecia, tras superar en la final al español Fernando Verdasco.
Otro argentino, el correntino Leonardo Mayer (76), se presentó el lunes con un triunfo sobre el español Albert Ramos (74) por 6-1 y 6-3 y volverá a jugar mañana ante el eslovaco Martin Klizan (37), que hoy superó al italiano Paolo Lorenzi (70) por 6-2 y 6-1.
El ATP de Umag se juega sobre polvo de ladrillo, repartirá premios por 467.800 euros, tiene como máximo favorito al título al francés Richard Gasquet (9) y en la historia del torneo fueron campeones dos argentinos: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.