"La seguridad es para todos, sin diferencias de banderas partidarias", sentenció un alto funcionario policial. Y así lo entienden los integrantes de la Comisión de Apoyo Policial, del Destacamento Arroyo Algodón.
En el marco de la presentación de un nuevo vehículo incorporado para el patrullaje urbano y rural, Javier Arnoletto, presidente de este "grupo de amigos", tal como lo describen él y quienes lo acompañan en esta tarea. Y esa tarea, es la de "filtrar algunos problemas que se presentan en este ámbito y llegan a la Municipalidad".
"Nosotros vimos que el municipio estaba saturado con estas cosas, que no puede estar para atender roturas de un vehículo policial y a eso se debe dar rápida solución", indicó Arnoletto. Y sostuvieron entre quienes lo rodean, que "entonces hacemos que le llegue uno de 500 que pueden aparecer".
Con aportes
Para el titular de esta comisión, "no hay bajas de integrantes sino que siempre se suman", la mayoría son productores rurales que hacen su aporte, pero recién ahora, luego de alrededor de dos años están pensando en establecer una cuota. "Somos cerca de 20 personas que creemos que debemos hacer algo, un aporte más para que las cosas funcionen mejor de si dejamos sola a la Municipalidad o a cualquier institución", deslizaron.
Para hacer la recaudación, esta comisión cuenta que ha "organizado fiestas y otras actividades para juntar fondos".
Respecto al mantenimiento de los móviles destinados al patrullaje, indicaron que el Estado destina siete mil pesos al mantenimiento y el combustible lo aporta la provincia, "aunque si falta algo nos hacemos cargo, no es un problema".
El martes de la semana pasada, el municipio y representantes de la Comisión de Apoyo hicieron entrega de un Chevrolet Corsa Clasic cuatro puertas con baúl (usado) a las autoridades policiales para uso en la jurisdicción. Arnoletto y el grupo puntualizaron que "si bien no es un auto 0 kilómetro, está en muy buenas condiciones, tarea de búsqueda de la que nos encargamos, a la vez de conseguir el mejor precio del mercado: tuvo un costo de 42 mil pesos, es la versión nafta y con muy pocos kilómetros". "Sobre el dinero para afrontar su compra, respondieron que "el 50% lo aportó la Municipalidad y el otro 50% la Cooperativa de Electricidad, nosotros pusimos la idea", remataron entre risas.
En cuanto a la inauguración de la ampliación del edificio policial algodonense, remarcaron que "acá era todo chiquito".
Por último, se propusieron la restauración de una camioneta para el uso de la Patrulla Rural que tiene sede en la localidad para, La Playosa y Silvio Péllico, y anunciaron que ya cuentan con un nuevo motor para la misma.