Cinco de las 14 panaderías de Villa Nueva comenzarán a ofrecer, desde hoy, el kilo de pan a 10 pesos.
Así lo confirmaron ayer, representantes del sector, en una conferencia de prensa que desarrollaron a la mañana y que contó con la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Natalio Graglia, y el director de Relaciones Institucionales de la misma, Jorge Elhall.
El precio sólo regirá en el caso de que se compre por kilo. Cuando sea fraccionado, los valores para los consumidores serán los habituales.
Los locales que se plegarán desde esta jornada a la iniciativa son cinco y están ubicados en las siguientes direcciones: Sarmiento y Lima, Marcos Juárez 860, 9 de julio 969, 25 de Mayo 1033 y Buenos Aires 576.
Las demás panaderías continuarán ofreciéndolo a los precios que vienen haciéndolo.
Graglia indicó que “se analizó el precio del producto y surgió la propuesta de llevarlo a diez pesos, con la idea de acompañar el control de los precios”.
Quienes se sumaron a la propuesta recibirán harina un 10% más barata, por decisión del Gobierno de la Nación.
El promedio a 12,50 pesos
Consultados por EL DIARIO, los panaderos calcularon que el precio promedio en todas las panaderías de la ciudad es de 12 pesos el kilo, aunque Marcelo Montoya lo estimó en 10.
Así, hay locales que lo venden a 5,90 pesos, pero en otros escala hasta 18.
“Todo el mundo tiene el mismo gasto”, resaltó Montoya, y añadió que “hay que mentalizar al panadero de que se ponga en condiciones”.
Precisó que el precio del kilo “en la puerta del horno” es de 8,50 pesos, por lo que admitió que a 10 pesos la rentabilidad no es grande.
“Tendremos una rentabilidad del 0,5%, pero nos ayudará a vender otros productos”, admitió, por lo que la idea es incentivar la comercialización de demás artículos de panificación.
Los números puestos en la mesa frente a la prensa dejaron al descubierto que “para ser bien vendido, tendríamos que llevarlo a 15 pesos, por lo menos”.