El precandidato a diputado nacional de la Coalición Cívica - ARI Roberto Cucui fue otro de los visitantes que encendieron el fuego de la campaña en el crudo invierno villamariense.
El médico de Río Tercero levantó las banderas de Elisa Carrió en Córdoba y aseguró que la alianza que preside seguirá dando “una lucha frontal contra la corrupción”.
Cucui, a los 59 años, retornó a la arena política para cumplir una de las consignas del frente cordobés de “Lilita”: “La defensa de la Constitución y la República”.
“Si no respetamos el marco legal es imposible plantear proyectos porque la República se hace inviable.”
Fueron los primeros conceptos dejados por Cucui en una entrevista con la periodista de EL DIARIO.
Compartiendo un café en un bar céntrico, en la fría mañana de ayer, el profesional planteó sus propuestas y no se privó de hacer tiro al blanco con quienes, según las encuestas, encabezan las preferencias del electorado.
“La polarización (entre peronistas y radicales) es ficticia y funcional. Ambos son la cara de la misma moneda. Eso les permite seguir mintiendo y seguir saqueando al pueblo. Son socios en los negocios”, aseguró el hombre elegido por Carrió para encabezar su boleta en tierra cordobesa.
Cucui, estuvo acompañado en la ciudad, por dos dirigentes locales que son parte de la lista: Mirta Pineda y Eduardo Fernández.
“Nosotros planteamos que el poder está en los individuos y en las convicciones. Se debe construir un modelo diferente, de integración social, hoy el modelo plantea una cristalización de la pobreza”, señaló el postulante a una banca en el Congreso de la Nación.
El dirigente, que militó en la década del 90 en el Frente Grande y ocupó una banca en el Senado provincial antes de la Unicameral, destacó que la coalición propone profundos cambios al sistema político actual.
“Al país le falta una dirección”
“Estamos proponiendo un cambio estructural, de valores, un cambio cultural. Hoy, al país le está faltando una dirección, vamos en zig zag como un barrilete de cola”, afirmó.
Cucui comenzó su militancia en la Unión Cívica Radical y se alejó de sus filas en tiempos del Pacto de Olivos. Luego estuvo en el Frente Grande, se retiró un par de años y ancló en el ARI convocado por Miguel Rodríguez Villafañe, según contó en el marco de la charla con la cronista de nuestro matutino.
En uno de los pasajes de la entrevista recordó que cuando fue senador, en los comienzos de la administración de José Manuel de la Sota, le “quisieron comprar el voto” y denunció el tema a la Justicia.
Hoy, nuevamente está en una carrera electoral y disparó sus cañones a determinadas figuras de los partidos mayoritarios.
“Si analizamos las listas, vamos a ver que muchos de los candidatos están procesados”, dijo.
A la hora de las propuestas destacó los siguientes puntos:
* Lucha contra el narcotráfico.
* El 82% móvil para los jubilados.
* Reforma de la estructura impositiva.
* Políticas para el cuidado del medio ambiente.
En la recta final de la nota, Cucui indicó que “en estas elecciones se juega la sucesión presidencial”.
“Van con dos canastas para continuar el modelo; Daniel Scioli y Sergio Massa. Pero, este no es el modelo que debe continuar. El país no puede seguir en este rumbo indefinido donde está generalizada la corrupción que no es sólo pública, también involucra a privados.”