Tiene 36 años, va por su segunda gestión en la Intendencia de Quilino y este año enfrenta un nuevo desafío: llegar al Congreso de la Nación. Soledad Carrizo ocupa el segundo lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Oscar Aguad y que debe dirimir la interna con otras dos boletas de la Unión Cívica Radical (UCR).
“Nuestra lista conjuga experiencia y juventud”, fue una de las definiciones de Carrizo en una charla con la periodista de EL DIARIO en el bar ubicado en Buenos Aires y General Paz.
La jefa comunal llegó ayer a Villa María en el marco de la campaña rumbo a las PASO del 11 de agosto y fue recibida por el dirigente local Gustavo Bustamante.
Carrizo es abogada, cumple su segunda mandato en el sillón principal de Quilino y es uno de los nuevos valores que van adquiriendo luz propia en el radicalismo provincial.
Sus pares del Foro de Intendentes tiraron su nombre para acompañar a Aguad y las expectativas de llegar al Congreso son buenas.
“Es una linda oportunidad, nos gusta hablar de renovación, pero la responsabilidad de ganarse un lugar con trabajo es de uno. Esta lista conjuga la experiencia con la juventud.”
Bustamente hace una pequeña presentación con respecto a la trayectoria de Carrizo en el plano profesional, social y de gestión y tira sobre la mesa una de las claves que Confluencia viene manejando: llegar a la Gobernación en 2015.
“Nuestro proyecto no se acaba en 2013, pensamos en un proyecto para 2015 donde todos vamos a ser parte”, precisó, enviando un mensaje a los “correligionarios” de las boletas encabezadas por Miguel Abella y Dante Rossi.
La dirigente comentó que intentaron llegar a una lista de unidad, pero que hubo actitudes personalistas y “el árbol les tapó el bosque”.
“Defensores de los cordobeses”
Carrizo también dedicó palabras a los electores independientes. “Nosotros venimos mostrando coherencia en defensa de los intereses de Córdoba. No hemos entregado nuestras listas al Gobierno nacional, eso lo hizo (José Manuel) De la Sota”, remarcó recordando determinados proyectos “que afectaron los intereses de la provincia” y que fueron votados por los legisladores de Unión por Córdoba.
La precandidata a diputada destinó unas líneas de su mensaje para elogiar la figura del intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre.
“Creemos que con Mestre se formó un nuevo líder. Esta demostrando que puede gobernar la ciudad con recursos propios y se puso a la cabeza de los reclamos de los 154 intendentes cordobeses del radicalismo”, resaltó.
La abogada no olvidó en la charla la promoción de las propuestas que lleva Confluencia a las primarias de agosto.
Entre los proyectos que conforman la agenda de Aguad y su grupo está la exención del Impuesto a las Ganancias en el salario, el 82% móvil para los jubilados y la expansión de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También proponen eliminar el IVA en los productos de la Canasta Básica Familiar, derogar la llamada democratización de la Justicia y asegurar el cumplimiento de la Ley de Coparticipación.
Los precandidatos de Confluencia ponen especial énfasis en la educación, en la seguridad y en la lucha contra la corrupción.
“A los cargos hay que honrarlos con trabajo, la obligación que asumo es trabajar por los cordobeses”, afirmó la intendenta que tiene pensado asumir su banca en caso de ser electa, una cuestión que ya fue consensuada con todo su equipo de Gobierno.
El desafío que la impulsa, si logra ser legisladora, según indicó, es “defender con uñas y dientes los intereses de Córdoba, tener las puertas abiertas a todos y volver siempre a su tierra cordobesa”.
Antes de concluir la charla, repitió: “Vamos a ser gobierno en 2015”. El máximo objetivo.