“Tenemos una gran ansiedad, por lo que necesitamos saber qué tiempo habrá de demora”, disparó la directora del Jardín de Infantes Arturo M. Bas, Susana Piazza, tras los anuncios del intendente Eduardo Accastello de obras y programas para cuatro barrios, entre los que mencionó el nuevo edificio para el establecimiento educativo de Nivel Inicial que funciona en la escuela primaria del mismo nombre.
El acto se desarrolló en el Centro Vecinal de barrio Las Playas, con proyectos para ese sector, Barrancas del Río, Villa Albertina e Industrial, con la presencia de gran parte del Gabinete municipal y representantes de instituciones y vecinos de los cuatro barrios que integran el MuniCerca Nº 2.
Los anuncios incluyeron el playón polideportivo que se emplazará en la plaza Gregoria Matorras y que contará con toda la estructura sanitaria y de depósito, con una inversión de 800 mil pesos y se licitaría en la primera quincena de agosto.
En segundo término, Accastello, apoyado en la proyección de un Power Point en pantalla grande, anunció la repavimentación del segundo tramo de la calle Arturo M. Bas (desde Haití hasta El Salvador), que “si el clima acompaña, se iniciará en los próximos 15 días”, para lo que se presupuestó 350 mil pesos.
También anunció que se puso en funcionamiento un semáforo en la esquina de avenida Perón y Venezuela (costo de 50 mil pesos surgidos del Presupuesto Participativo) y otro se incorporará en la intersección de Savio y Ranqueles (barrio Barrancas con inversión de 40 mil pesos). Para ese sector también mencionó la continuidad de la costanera y una obra por 900 mil pesos para obras de cloacas “sin costo para los vecinos”.
Por otro lado, Accastello anunció el Centro de Apoyo para el barrio Industrial y que “están avanzadas las gestiones con Nuevo Central Argentino (NCA) y el Club San Lorenzo de Las Playas para acceder a terrenos para la práctica deportiva porque promueven un espacio de juego y deporte para los niños”.
Antonio Ponce, presidente del Club San Lorenzo, fue el primero en tomar la palabra para “agradecer con satisfacción porque hace posible que más de cien niños estén jugando hoy, por lo que vamos a seguir apoyando este Gobierno nacional y popular”.
Al anuncio del intendente sobre construir el nuevo edificio del Jardín, la directora Piazza planteó la urgencia y sugirió que el 1 de marzo de 2014 ya cuenten con el mismo. La vicedirectora de la Escuela Primaria, Sandra Rey, donde hoy funciona el jardín, ratificó las condiciones con “baños saturados y un edificio de 75 años desbordado por el mantenimiento que exige”, a lo que sumó que asisten más de 300 chicos y tiene jornada extendida y dicta clases los sábados (única en la ciudad).
Aseguró, además, que están “necesitando calefactores porque los que tenemos son viejitos y se apagan, porque nos preocupa la salud de nuestros chicos”. “Hagan un presupuesto que se lo alcanzaremos al ministro de Educación de la Nación, que nos visitará en setiembre, aunque dependa de la Provincia”, respondió Accastello, quien también marcó la ventaja de haber quedado adjudicada la obra a la segunda empresa y no desierta, evitando tener que llamar a una segunda licitación. En ese aspecto, puntualizó que se encuentra en etapa definitiva e “integrará más a los barrios Las Playas e Industrial”. Por último, solicitó el apoyo de los vecinos.