El Gobierno local llevará a cabo la repavimentación de 28 cuadras del casco céntrico. El anuncio lo hizo ayer el intendente Eduardo Accastello, acompañado por representantes de la Cámara de Comercio de AERCA y de Acovim.
En el marco de una conferencia de prensa, desarrollada en la Sala Oval del Palacio Municipal, el titular del Ejecutivo expresó que el plan contempla fresado, riego y capa asfáltica, mejorando la transitabilidad y estética. Esto se implementará en etapas.
La primera fase incluirá 28 cuadras del sector céntrico en el siguiente perímetro: al noreste por bulevar España, al sudeste por calle Tucumán, al noroeste por calle Catamarca y al sudoeste por avenida Mitre - Sabattini.
“Esta obra se suma al plan de repavimentación realizado durante los primeros años de gestión, y estamos plan- teando esta acción con el criterio que tienen tanto AERCA como Acovim, que es fortalecer el comercio y los servicios”, señaló Accastello en diálogo con los medios de prensa.
Seguidamente, Accastello resaltó: “Villa María es una ciudad comercial que está fuertemente vinculada a la región, y las mejoras que se requieren en la repavimentación se inscriben en ese marco. Esto permitirá perfeccionar el sistema de servicios que se brindan a la comunidad de Villa María y la región.”
A la hora de dar detalles sobre la repavimentación, habló el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco.
“Se hará una intervención de las calles del casco céntrico para mejorar su transitabilidad y aspecto, para lo cual se ha llevado a cabo una evaluación técnica previa de las calles que necesitan prioritariamente las mejoras.
Concretamente se hará fresado en la calzada por el sector donde circulan los vehículos, dejando sin intervención los sectores donde se estacionan los mismos. Luego del frezado, se realizará un riego asfáltico y posteriormente una carpeta asfáltica de concreto de 5 centímetros de espesor de promedio”, explicó el ingeniero.
El funcionario manifestó que “en avenida Sabattini -Mitre (en el sector comprendido por el predio ferrourbanístico) se hará un trabajo similar, con la particularidad de que las boca-calles serán realizadas con adoquines, para incorporar de ese modo, la obra al entorno paisajístico del lugar”.
Millonaria inversión
Los trabajos abarcarán 20 mil metros cuadrados y las calles por las que se iniciarán los trabajos serán definidas con la empresa que obtenga la adjudicación.
La intervención en cada cuadra será aproximadamente de 3 días, por lo que se podría liberar al tránsito en poco tiempo. La idea es ejecutar la obra en 75 días, la inversión está estipulada en 4,5 millones de pesos y será financiada por la propia administración municipal.
Satisfacción empresaria
Con respecto al anuncio de Accastello, el titular de la Cámara de Comercio de AERCA, Sergio Monesterolo, consideró que la obra “es una muy buena idea. Todo lo que sea para mejorar y embellecer la ciudad es bienvenido, tanto para beneficio de los vecinos, así como del comercio y de la gente que viene a visitar Villa María. Tener una ciudad prolija y embellecida nos beneficia a todos”, afirmó el referente de los comerciantes.
Por su lado, el titular de Acovim, Roberto Salomón, precisó que “esta es una excelente noticia y un aporte muy importante del municipio, principalmente en lo que tiene que ver con el mantenimiento, que es lo más costoso y difícil de lograr”.
Estuvieron presentes en los anuncios el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, el jefe de Gabinete, José Carignano, la presidenta y vicepresidente del Instituto Municipal de Inversiones, Rosana Suescum y Omar Regueira, respectivamente, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez, y el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Climaco.