El conocido sindicalista villamariense Oscar “Cacho” Mengarelli resultó gravemente herido ayer al mediodía en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Rosario-Buenos Aires, en cercanías de la localidad de Arroyo Seco.
Mengarelli viajaba hacia Buenos Aires, acompañado por otras cuatro personas, (dos de ellos también villamarienses, una mujer de la ciudad de Córdoba y un hombre de Corral de Bustos), cuando por razones que se tratan de esclarecer, el utilitario que conducía terminó volcando sobre el cantero central que separa ambas manos de la mencionada carretera, a la altura del kilómetro 265.
Grave, pero estable
Como consecuencia de los golpes, el referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) sufrió la quebradura de una costilla, lo cual le perforó un pulmón, por lo que debió ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Clemente Alvarez de la ciudad de Rosario, donde permanecía alojado ayer con asistencia respiratoria mecánica y una sonda de drenaje, a la espera de su evolución.
Cabe agregar que “Cacho” quedó atrapado dentro del habitáculo y debió ser sacado por personal de Bomberos.
Según manifestaron fuentes allegadas al sindicalista, la mayor preocupación de los médicos era mantener estable al paciente, ya que Mengarelli padece problemas cardíacos y tiene colocado un stent.
Sin embargo, al cierre de esta edición, el sindicalista se encontraba “estable y de buen ánimo, aunque muy golpeado”, dijo a EL DIARIO Gustavo Martínez, secretario de ATE Rosario.
Las heridas de los acompañantes
Mengarelli viajaba acompañado por el docente del Inescer y también gremialista villamariense Jesús Chirino, quien sufrió la fractura de uno de sus brazos, golpes en la cabeza y escoriaciones varias.
Chirino, quien colabora con una columna sobre Historia en este medio, recibió atención médica en un hospital de la zona.
También iba en el coche siniestrado la docente local Derna Montero, quien padeció lesiones de menor consideración, indicaron fuentes consultadas.
Lo mismo le ocurrió a Fabián “León” Etchegaray, oriundo de Corral de Bustos, también miembro de CTA, quien sufrió varios golpes, aunque ninguna herida de gravedad.
En tanto, la cordobesa Adriana Rebol, referente de la Coordinadora Nacional Contra los Abusos Policiales, quien era la quinta ocupante del utilitario, sufrió heridas muy graves y quedó internada en el Hospital Clemente Alvarez de Rosario.
Por los presos
Cabe destacar que Mengarelli, Chirino, Montero, Etchegaray y Rebol iban hacia Buenos Aires para asistir a un acto que se realizó ayer a las 18.30 en la Legislatura porteña.
En el mitin estaba previsto presentar el filme “Se me ha perdido una niña”, sobre el caso de la quema de los Tribunales de Corral de Bustos por la libertad de los presos políticos que aún hoy permanecen alojados en la cárcel de esta ciudad en relación a esa causa, como así también pedir por otros presos, de igual condición, que siguen detenidos en las cárceles de Bariloche y Las Heras.