El primer precandidato a diputado nacional de la lista de Unión por Córdoba-Partido Justicialista para las PASO del 11 de agosto, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de Bell Ville, donde fue recibido por el intendente Nelson Ipérico.
El exgobernador trazó un análisis sobre la "falta de recursos, que no llegan de la Nación".
Ante la pregunta sobre las legislativas pasadas, donde se decidió bajar la lista en pos del Frente por la Victoria, afirmó que fue un gesto hacia la presidenta por parte del gobernador José Manuel de la Sota.
Aseguró que en 2011 Unión por Córdoba "eliminó sus listas de candidatos a diputados nacionales como un gesto de apoyo al Gobierno nacional". El primer precandidato del oficialismo añadió que "la respuesta de la Casa Rosada fue más discriminación para nuestra provincia".
Schiaretti dijo que en caso de llegar al Congreso, llevará una "posición contraria a la reforma constitucional y por ende a la re-reelección".
Y repasó que "hasta 2009 cumplieron (el Gobierno nacional), pero en 2011 nos debían más de mil millones de pesos. No le atendieron ni el teléfono al gobernador, por lo que se les inició juicio".
Luego indicó que "estas elecciones las encaramos con humildad. Nuestra propuesta es defender Córdoba buscando la unión y poniendo un límite a la señora presidenta, pues el dinero que nos deben es de 4.500 millones de pesos sólo de la Caja. Pese a todo, Córdoba siguió adelante, pagando en tiempo y forma. Ahora estamos haciendo obras. Si bien cuando fui gobernador firmé convenios para que éstas se realizaran, entre ellas la ruta 3, no la pudimos hacer porque teníamos aprobado el crédito del Banco Mundial, que después nos fue negado. El gobernador tuvo que reprogramar las obras en 2012".
También dijo que planteará, en caso de acceder a la Cámara de Diputados, "la rebaja de la retención a las exportaciones agropecuarias. Temas que tienen que ver con la vida de los cordobeses y los argentinos, modificando el Impuesto a las Ganancias, haciendo que paguen los que tienen especulación financiera".
Tras ofrecer una conferencia acompañado del intendente Nelson Ipérico y funcionarios provinciales, se reunió con representantes del comercio y la industria, y visitó empresas del medio. En la sede del partido Justicialista, Schiaretti dialogó con intendentes del Departamento Unión y luego, en el mismo recinto partidario, compartió un almuerzo popular con afiliados.