Hoy a las 20 se realizará la presentación del libro de poemas "Enigma", de la escritora local Nora Baker, editado por El Mensú Ediciones. La cita es en el Centro Cultural Leonardo Favio, avenida Sabattini 200.
La presentación estará a cargo de la poetisa Susana Zazzetti, quien dirige desde hace años un taller literario al que la autora de este libro asiste. Completará la mesa el editor Darío Falconi. En el mismo acto se expondrán trabajos pictóricos del padre de Baker.
Nora Baker ha publicado “¿Fútbol en un desierto caluroso?” (2005), “Palabras en violeta” (2011) y participado de las antologías “Cuentos con alas” (2004), “Cuento con alas II” (2006), “10 Antología especial” (2010), “Antología literaria El Mensú” (2010 y 2012) y “Tinta de poetas 2.0” (2012). Intervino en concursos literarios a nivel provincial, nacional e internacional mereciendo diversos premios y reconocimientos.
Dice la autora, “en este primer poemario está el resultado de muchas horas de luces y sombras: mis vivencias del otro lado y de éste del mar. Desde pequeña la poesía me sedujo. Me impulsó a seguir este camino de palabras en las cuales encontré mi propia voz”.
Según ha escrito Baker, "habiendo nacido en Córdoba y cruzado de bebé el mar hacia Inglaterra, regresé a mi propio país a los 16 años. Me casé con mi querido hombre villamariense, Norman. El, mis cuatro hijos, nueras y ahora nietos embellecieron mi amor por esta ciudad, que me ha permitido crecer como persona.
Recibí la lectura de mi padre. Hermosa herencia. Asiduo lector, me llevó a una biblioteca pública cuando era chica. Recuerdo el asombro, placer y sentimiento de libertad al encontrarme entre tantos libros con el permiso de hojearlos sin apuro y luego elegir para llevar a mi casa.
La oralidad vino de mi madre. Mientras le secaba los platos escuchaba historias de su infancia en Arroyo Cabral, narradas con pasión y nostalgia. Muchas cosas que me contaba de Argentina me sonaban a gruesas exageraciones. Por ejemplo, que había tomates del tamaño de un plato de té. En Inglaterra, donde los tomates se cultivan en invernaderos, sus relatos me parecían imposibles de creer, pero no importaba. Entre libros e historias, mi mente se volvió ávida por imágenes que estimularan mi imaginación.
Me dedico a la enseñanza de Inglés, a la narración oral y a ser mediadora entre los libros y niños. Siempre trabajé con ellos: personas que enriquecen mi vida enormemente.
Hace unos años sentí el deseo de aprender a escribir textos infantiles. Tuve el privilegio de ser alumna de Marta Parodi, quien me acompañó en el camino de la escritura infanto-juvenil.
Actualmente asisto al taller de literatura de Susana Zazzetti y de su mano exploro con fascinación la poesía", expresó.