Miguel Abella, quien encabeza la lista de precandidatos a diputado nacional por Cambio Radical, llegará mañana a la ciudad para cumplir con una intensa agenda que lo mantendrá ocupado durante toda la jornada.
Sus actividades se iniciarán con una rueda de prensa por la mañana, para continuar con la visita a empresas con la finalidad de difundir su propuesta entre los trabajadores.
Por la tarde concurrirá a Villa Nueva para mantener rondas de encuentros con vecinos y por la noche compartirá un encuentro con la militancia en la Casa Radical, donde se definirán los pasos a seguir en los últimos días de campaña.
La agenda concluirá con una cena de camaradería, el tradicional arroz con pollo, en el comité de la calle Tucumán.
Entre sábado y domingo, Abella visitará los departamentos Unión y Marcos Juárez.
Apoyo de Línea Córdoba
En tanto, integrantes de Línea Córdoba del Departamento San Martín manifestaron su apoyo a la lista encabezada por Abella e integrada también por la concejala Nora Landart.
El aval fue expresado por autoridades del Comité de Circuito Villa María, como Antonio Fiol y Alberto Marcotegui, y autoridades del Departamento General San Martín, como Raúl Tenedini y Gustavo Domenech.
“Tenemos la visita de Miguel Abella y para nosotros es un orgullo recibirlo en el Departamento con la Mesa Directiva. Pensamos que Abella forma parte de la militancia que la Línea Córdoba sostiene y nos sentimos representados, por eso vamos a brindarle nuestro apoyo en las PASO, conjuntamente con nuestros afiliados a la UCR e independientes que nos acompañan en la lucha defendiendo la doctrina radical”, aseguró Domenech.
“En el Departamento ya estamos trabajando para brindarle ese apoyo, vamos a fiscalizar las mesas en las elecciones, y mañana lo acompañaremos en la cena”, afirmó.
“Pensamos que Landart es renovación y futuro y consideramos que el Departamento está bien representado con ella, que sigue los pasos de la Línea Córdoba”, señaló.
“Apoyamos esta lista porque creemos que en la UCR hace falta la renovación y que se respete la Carta Orgánica. El artículo 150 de la Carta Orgánica expresa que no puede haber más de dos mandatos consecutivos a diputado nacional y se lo dijimos a Oscar Aguad. Tiene que haber una renovación para que no estén siempre Aguad y Mario Negri, hay que darle lugar a la gente del interior”, dijo Fiol por su lado.
“La Carta Orgánica es muy clara en que no puede repetirse más de una vez la diputación, justamente para que se produzca la renovación. Aguad argumenta que se lo permite la Carta Orgánica nacional, pero nosotros estamos en Córdoba y debemos respetar lo legislado aquí. Pensamos en impugnarle la lista, pero decidimos ir a la interna porque estábamos a pocos días del cierre de listas, no sabíamos cuándo iba a resolverse la impugnación y eso iba a ser un perjuicio para el partido. La lista única estaba acordada si Aguad se bajaba de la candidatura”, añadió Fiol.
“La UCR se caracterizó por ser un partido democrático y está en contra de una re-reelección de cualquier tipo, sea de la presidenta o de Aguad. Apoyamos esta lista porque creemos que son los más idóneos para las bancas”, precisó Tenedini para finalizar.