Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
25 de Julio de 2013
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
El luctuoso accidente fue el inicio del peregrinar de la familia Trepín, cuenta el lector

 

 Pe­ri­pe­cias tras un fa­tal ac­ci­den­te
 
Me di­ri­jo a es­te pres­ti­gio­so dia­rio pa­ra co­men­tar­les una si­tua­ción vi­vi­da es­te sá­ba­do 20 de ju­lio de 2013 en la ciu­dad de Vi­lla Ma­ría.
Es­to su­ce­dió tras el luc­tuo­so de­sen­la­ce del jo­ven Juan Ma­nuel Tre­pín. 
Sien­do las 11 ho­ras, me en­te­ro del ac­ci­den­te de es­te jo­ven vi­lla­ma­rien­se en cer­ca­nías de Arro­yo Ca­bral. Al te­ner amis­tad con los pa­dres del mis­mo, me di­ri­jo al Hos­pi­tal Pas­teur, por­que se en­con­tra­ba en la mor­gue de di­cho no­so­co­mio, y allí co­men­zó la odi­sea que pa­so a de­ta­llar.
Los pa­dres se en­te­ra­ron por ra­dio de un ac­ci­den­te de un jo­ven de nom­bre Juan Ma­nuel; co­men­za­ron a lla­mar­lo a su ce­lu­lar y co­mo no con­tes­ta­ba, se di­ri­gie­ron a la cen­tral de la Po­li­cía, don­de pre­gun­tan por el ac­ci­den­te y el per­so­nal a car­go de la mis­ma les di­ce que lla­ma­rá a Arro­yo Ca­bral pa­ra ver de quién se tra­ta. Allí des­cu­brie­ron que el ac­ci­den­ta­do y fa­lle­ci­do era su hi­jo; ja­más se en­te­ra­ron por na­die, has­ta que lo dio la ra­dio.
Has­ta la 13 es­ta­ban con­ven­ci­dos de que el fis­cal a car­go era el Dr. (Gus­ta­vo) Atien­za, se­gún di­chos de la Po­li­cía. Re­sul­ta que di­cho fis­cal nun­ca apa­re­ció (pe­ro no es cul­pa­ble de na­da), el mé­di­co fo­ren­se de es­ta ciu­dad es­ta­ba de va­ca­cio­nes y no ha­bía otro mé­di­co en rem­pla­zo (hay un so­lo mé­di­co fo­ren­se).
En ese mo­men­to se ha­ce pre­sen­te en el lu­gar, por amis­tad ha­cia los pa­dres del jo­ven, el abo­ga­do Ro­dri­go Ha­yas, que gen­til­men­te co­men­zó a de­sa­tar el nu­do que ha­bía en es­ta his­to­ria, por­que sien­do ya las 13.30, no sa­bían los pa­pás qué iban a ha­cer con Juan Ma­nuel, si ha­bía que ha­cer au­top­sia, si el fis­cal iba a dar la or­den del ve­la­to­rio; era una con­fu­sión te­rri­ble y dra­má­ti­ca, por­que esos pa­dres ha­cía ya más de tres ho­ras que es­ta­ban en la puer­ta del Hos­pi­tal y no sa­bían na­da de na­da.
Lue­go de unas di­li­gen­cias de Ha­yas, se en­cuen­tra con que el fis­cal a car­go era el Dr. Fé­lix Mar­tí­nez, una no­ve­dad; lue­go, por in­ter­me­dio de su se­cre­ta­ria, lo­gra sa­car el es­cri­to pa­ra ha­cer la au­top­sia en la ciu­dad de Cór­do­ba, trá­mi­te que de­mo­ra­ría só­lo lo sa­bía Dios. Nun­ca su­pie­ron que en la ciu­dad de Bell Vi­lle hay un mé­di­co fo­ren­se, el Dr. Ma­rio Mar­tí­nez, que es­ta­ba de va­ca­cio­nes, pe­ro gen­til­men­te se ofre­ció a rea­li­zar la prác­ti­ca, ya que tie­ne una amis­tad con per­so­nas alle­ga­das a la fa­mi­lia, pe­ro la rea­li­za­ría a cual­quier per­so­na por ser un “gran ser hu­ma­no”.
A to­do es­to, eran ya las 14.30 y ha­bía que cam­biar el es­cri­to pa­ra, en vez de lle­var­lo a Cór­do­ba con la de­mo­ra que eso oca­sio­na­ba, lo lle­va­ran a Bell Vi­lle pa­ra ha­cer más rá­pi­do el pro­ce­so. Era di­fí­cil rea­li­zar di­cho trá­mi­te; en ese ins­tan­te se le rea­li­za un lla­ma­do al le­gis­la­dor Da­río Ran­co pa­ra que ha­ga de in­ter­me­dia­rio con el fis­cal, co­sa que su­ce­dió y sa­lió el es­cri­to pa­ra rea­li­zar la au­top­sia en Bell Vi­lle. Ya eran las 15.30. Al fin Juan Ma­nuel fue lle­va­do a di­cha ciu­dad al­re­de­dor de las 16.
Por fa­vor, to­da es­ta odi­sea des­de las 8 del ac­ci­den­te, apro­xi­ma­da­men­te, has­ta las 16. 
¿Quién se po­ne en la piel de esos pa­dres y her­ma­nos por tan­tas ho­ras de in­cer­ti­dum­bre con su hi­jo en la mor­gue y to­dos los que te­nían que ha­cer al­go no apa­re­cie­ron ja­más? Por fa­vor, que al­guien to­me me­di­das con res­pec­to a he­chos de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas por­que na­die es­tá li­bre de que nos pa­se a cual­quie­ra de los ha­bi­tan­tes de es­ta ciu­dad. Y ha­blo de ha­cer­se car­go a la Po­li­cía, la Jus­ti­cia, los di­rec­ti­vos del Hos­pi­tal Pas­teur, la Mu­ni­ci­pa­li­dad (por­que el jo­ven es ha­bi­tan­te de es­ta ciu­dad) o quien ten­ga que re­sol­ver es­tos ca­sos.
Y cla­ro, hay que des­ta­car al doc­tor Ro­dri­go Ha­yas, al le­gis­la­dor Da­río Ran­co y al mé­di­co Ma­rio Mar­tí­nez (fo­ren­se de Bell Vi­lle).
Gra­cias a EL DIA­RIO por de­jar­nos ex­pre­sar la bron­ca y la im­po­ten­cia que se sien­te an­te se­me­jan­te he­cho.
Y por úl­ti­mo, que Dios nos am­pa­re an­te tan­ta ne­gli­gen­cia e in­di­fe­ren­cia ha­cia un ser hu­ma­no.
Gra­cias.
Juan Buc­chio­ni
DNI 13.726.765

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba