Los alumnos del IPET Nº 71 “Luis Federico Leloir”, comenzarán a trabajar en la casa del Festi Hernando.
Así lo confirmaron José Raschi y Elvio Riva, profesores del establecimiento educativo de la Capital del Maní a la emisora FM RH1 Radio Integración.
Cabe recordar que se utilizará un sistema constructivo en seco, forma alternativa de levantar esta vivienda que estará en un lote ubicado en la intersección de Chile y Almirante Brown del barrio “Pedro Leandro Candela”. Contará con comedor-cocina, un dormitorio, baño y lavadero incorporado, con 55 metros cubiertos y con posibilidades de ampliación a futuro.
La construcción se desarrolla con un sistema estructural, con perfilería de chapa galvanizada plegada y atornillada que va fijada en una platea de hormigón. Los paneles se construirán en el taller del colegio ya que se trabajará en serie y de manera estandarizada para luego hacer el montaje que se completa con paneles interiores y exteriores con su aislación correspondiente y la cubierta de techos.
Por estos días se está trabajando en la nivelación del terreno y próximamente se contará con los servicios de agua y electricidad en el lugar.
Según los educadores, se estima que serán unos 50 alumnos los que aportarán su mano de obra en forma gratuita y que el costo de la vivienda será de alrededor de 120 mil pesos.
Cabe destacar que este proyecto, que desde hace años desarrolla el único colegio de Nivel Medio de gestión oficial de la ciudad, ha sido tomado como modelo para otras escuelas técnicas con esta especialidad.