El Taller Municipal de Danzas “Anay Piuqué” se presentó días pasados en La Carlota, logrando importantes premios en lo atinente al “Primer Certamen Nacional de Folclore y Tango”, organizado por la Academia “La Tardecita”, de dicha ciudad del sur cordobés.
El grupo nativista local conformó una lucida y completa labor interpretativa, conducido por los profesores Juan Torres, Paola Masino y Ricardo Moreno, obteniendo el reconocimiento de los promotores del evento, aspecto que expresa la constancia, el trabajo y progreso del grupo mencionado certificando su accionar en dos largas e intensas jornadas de trabajo artístico.
En Categoría Infantil, fueron dos los premios conquistados por los pequeños: en el rubro Pareja de danza tradicional (Violeta Del Val y Francisco Feres), además en Malambo solista (norteño) con Francisco Feres, ambos con segundo lugar en la clasificación.
En la Categoría Menor (rubro danzas) Jazmín Colombero y Franco Cerutti accedieron al segundo puesto en Pareja de danza tradicional, y el tercer premio en el rubro conjunto de danza tradicional (por el grupo menor).
Estos y en la especificidad malambo alcanzaron el logro máximo por actuación de Facundo Del Val y repitieron dicho nivel en cuarteto de malambo norteño, interpretado por Facundo, Franco, Joaquín Paredes y Esteban Gabioud.
En la Categoría Mayor, consiguieron el primer premio en cuarteto combinado de malambo norteño (Ricardo Mercado, Franco Ghessi, Heber Fautrero y Martín Artesano).
Por su parte, el cuarteto femenino libre, integrado por Brenda Combina, Aylén Semenzín, Virginia Riaudo y Yanina Colomino, obtuvo el segundo lugar.
Además el conjunto tradicional mayor accedió a mención especial interpretando la obra “Patria”, mientras que Ricardo Mercado y Stella Della Yana lograron el segundo puesto en el rubro Pareja maternal mayor.
Así y dando muestras de talento innegable sobre el escenario, el taller municipal playosense (“Amigos del Corazón”), obtuvo premios en todas las especificidades danzantes del festival como plena certificación del esfuerzo y compromiso grupal.
Como si fuera poco el mérito, compartieron con los demás protagonistas el “Día del Amigo” y disfrutaron de una enriquecedora y atrayente jornada.