Alumnos de sexto grado de la Escuela Doctor José Bianco participaron ayer de una jornada anual de seguridad en el campo, organizada por ASP, agroservicios pampeanos, en su planta situada en las afueras de Villa María.
Integrantes de la firma, miembros de los Departamentos de Socorrismo y de Incendios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María y el jefe de Tránsito y del Departamento de Educación Vial del municipio, Ricardo Riera Bosch, dieron charlas al centenar de estudiantes sobre manejo de agroquímicos, precaución a la hora de usar maquinarias, primeros auxilios, cómo actuar ante un incendio, seguridad vial y granos y semillas, según indicó a EL DIARIO el gerente de ASP, Javier Aletta De Sylvas.
Desde las 10 y hasta las 13, los chicos formaron parte de una dinámica jornada con siete paradas "en las cuales abordamos temas específicos, durante 15 minutos" en cada puesto.
"La empresa lo hace anualmente desde 2010 en distintos lugares del país y ésta es la primera vez que se efectúa en Villa María", apuntó el gerente. Resaltó que existió mucho interés en los pequeños. Este diario participó por un rato de su paso por las postas y constató que hicieron muchas consultas.
"Nos interesa llegar a chicos de 10 y 13 años de edad, porque absorben mucha información", remarcó.
A los niños y niñas les exhibieron las distintas señales de tránsito, se resaltó la importancia de utilizar casco al momento de conducirse en motocicletas, de usar cinturón de seguridad, se les habló de los productos fitosanitarios y su toxicología y de los riesgos de beber alcohol al conducir, entre otros.