La Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN), invirtió 300 mil pesos en distintas obras de mantenimiento y refacción concretadas durante las últimas semanas en el Campus universitario del barrio San Juan Bautista.
Los trabajos se realizaron durante el receso por las vacaciones de invierno y quedaron listos para el comienzo de la segunda parte del año académico que esta semana se inició con la toma de exámenes.
Pintura exterior e interior, colocación de sistema de seguridad con cámaras en espacios comunes; reparación y mantenimiento de bancos, pizarrones, sanitarios, puertas, pisos, ventanas y sistema lumínico de aulas, pasillos, oficinas y exterior del edificio universitario. Emplazamiento en aulas de ocho cañones de video, con sus respectivas pantallas y soportes.
Los trabajos también incluyen nuevas dependencias para la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Gremio No Docente que quedarán habilitadas en las próximas semanas. Toda la tarea se realizó con fondos de recursos propios, trabajos a terceros y aportes de la Asociación Cooperadora.
La filial local de la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), colaboró con la entrega de ocho cañones de video para ser emplazados en aulas y que tienen como objetivo instrumentar métodos pedagógicos modernos y, de esta manera, colaborar con una la calidad de la enseñanza que se implementa.
Juan Bautista Re, secretario general de la Fagdut Villa María, explicó que la adquisición de estos elementos electrónicos y mecánicos al sindicato le demandó una erogación de 50 mil pesos y destacó luego el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el Decanato desde que asumió la conducción de la Universidad Pablo Rosso.
La labor mancomunda, posibilitará por ejemplo, a partir de setiembre que los afiliados de Fagdut puedan acceder de manera ágil y rápida, software mediante autogestión, a toda la información salarial y recibos de sueldo.
Por su parte Rosso, ponderó y valoró el gesto del gremio docente para con la UTN Villa María al recibir la aparatología donada.
El decano resaltó el trabajo en conjunto, como consecuencia de compartir los mismos objetivos que su conducción viene concretando con la asociación sindical.
Tras ello, el mandatario destacó el aporte que le facilitó Fagdut a la Tecnológica en diciembre pasado, para concluir las obras del Salón de Usos Múltiples.
Rosso aprovechó la oportunidad no sólo para intercambiar ideas con los representantes de los educadores sino que además, láminas y planos mediante, explicitó los alcances de la obra de refacción de ingreso a la sede educativa, con nuevo estacionamiento de automóviles, que demandará una inversión de un millón trescientos mil pesos.
Cabe destacar que el dinero será aportado desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.