El ministro de Finanzas de la provincia, Angel Elettore, encabezó ayer a la mañana la inauguración de la sede villamariense del Registro de la Propiedad, que abrió sus puertas en la primera cuadra de la calle 9 de julio, en el microcentro.
“No es una simple sucursal, sino que es un lugar donde se realizan todos los trámites, como en Córdoba capital. Y abarca a todo el departamento Marcos Juárez, Unión, San Martín y Tercero Arriba”, puntualizó el funcionario del Gabinete de José Manuel de la Sota, al ser abordado por los periodistas.
Así, se harán trámites como el bien de familia, la transferencia de propiedad, publicidad para saber si una propiedad tiene un embargo o no, entre otros. “Los ciudadanos de esta región ya no tendrán que ir más a Córdoba”, recalcó. “Acerca al ciudadano a un servicio y con tecnología importante”, añadió.
También dijo que para evitar fraudes las matrículas no serán en cartón común, sino que tendrán un sello de agua como los billetes, imposibilitando su adulteración.
Tiene cerca de 40 empleados.
El año pasado se había abierto un Registro en Río Cuarto, abarcando otras zonas, y se analiza si hay otra región que requiera otra apertura.
Por otra parte, el ministro dijo que el Gobierno cordobés ha hecho obras en todo el territorio provincial, incluso en Villa María, contestando así cuestionamientos del intendente Eduardo Accastello.