Luego de que desde distintas áreas de la comuna villamariense les recriminaran duramente por no haber asistido a la Audiencia Pública donde se trató el Balance General y Cuadros Anexos de la Municipalidad de Villa María correspondiente al Ejercicio 2012, los tribunos José Naselli y Gustavo Maristany manifestaron su parecer al respecto del tema.
“Fuimos sorprendidos por un comunicado del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, que, con profusión de epítetos descalificatorios, nos recriminaban una supuesta ausencia a la audiencia prevista para tratar el proyecto del Balance 2012”.
“Expresamos por escrito nuestras observaciones. Las mismas han sido suficientemente claras, puntuales y lapidarias, y es responsabilidad del cuerpo legislativo atenderlas o no. Por ello, no era necesario asistir a ninguna audiencia”, manifestaron los vocales.
“Por nota sintetizábamos inquietud por un hecho puntual: el municipio ha sido demandado en una pluralidad de juicios y en todos ellos resultó perdidoso en una o más instancias y si bien algunos se encuentran todavía en etapas recursivas, es más que evidente que asistimos al irresponsable montaje de una bomba de tiempo, cuyos efectos recaerán, en algún momento, sobre los contribuyentes”, manifestaron.
Errores y mala praxis
“De la lectura de múltiples sentencias (que van desde la primera instancia a fallos del Superior Tribunal de Justicia), se advierten reproches trascendentales de los jueces, por lo que definíamos como ‘gravísimos e inexcusables errores administrativos y procesales’, rayanos en la mala praxis, ello a pesar de una doble Auditoría legal (pagada por los vecinos), ya que a la Asesoría Letrada prevista en la Carta Orgánica, se añade una Asesoría particular que un abogado de la matrícula presta personalmente al señor intendente”, sostuvieron los tribunos.
“Con el fin específico de tratar este punto, solicitamos audiencia. Con claridad subrayábamos el sentido de nuestro pedido de coadyuvar a que los concejales accedan al conocimiento cabal, integral de la situación judicial de la Comuna (sic)”, dijeron.
“Pasamos por alto los adjetivos vejatorios y mortificantes del comunicado público de los Concejales del FPV. Ello es demostrativo del nivel intelectual y cultural de los que los profieren”, acotaron.
“Lamentamos profundamente que una vez más, los ediles oficialistas, con sutiles argumentos, eluden una discusión pública sobre temas trascendentes acerca del Gobierno de la ciudad.