El intendente Eduardo Accastello encabezó ayer el acto de entrega de dos viviendas en el barrio Roque Sáenz Peña, construidas en el marco del plan habitacional de “50 viviendas sociales ”destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social.
La ceremonia tuvo lugar en calles Colombia y Deán Funes, frente a las unidades habitacionales que se entregaron. Allí Accastello agradeció a su equipo y a los miembros del Instituto de Vivienda por el trabajo realizado para lograr los objetivos.
“Para nosotros no hay nada más lindo que llevar adelante este plan. Somos el único municipio que destina recursos del juego a la construcción de viviendas”, afirmó.
El intendente aseguró que además se destinaron fondos de la Secretaría de Economía para la construir 50 viviendas sociales en este año.
“Ya entregamos cuatro viviendas y estamos construyendo 14 más en barrio Los Olmos y tres en el San Martín. También estamos trabajando fuertemente en la construcción de las 250 viviendas”, sostuvo el titular del Ejecutivo municipal.
Elogió el programa ProCreAr que benefició a dos mil familias del Departamento San Martín y recordó que el municipio lanzó el programa “Tu terreno, tu casa”.
“Esto nos permite decir que nuestro objetivo central, hasta que yo concluya mi mandato en 2015, es terreno para todos y que la gente llegue a su casa”, señaló Accastello.
Luego, el intendente entregó las llaves y la documentación de las unidades habitacionales a las beneficiarias y se realizó el tradicional corte de cinta para recorrer las viviendas. Previamente, se efectuó una invocación religiosa a cargo del padre Darío Barrera, secretario canciller del Obispado de Villa María.
Antes de la entrega de viviendas, Accastello dejó inaugurados los trabajos de remodelación y refacciones generales en el Centro de Promoción Familiar “Las Ardillitas” del barrio Roque Sáenz Peña.