Señor director:
Dos muertes más a raíz de la violencia en el fútbol argentino y van.
Este domingo volvió a ocurrir lo que para nosotros ya es “normal”, las luchas por el poder en nuestro futbol y en nuestro país dejan saldos cada vez peores e irremediables, esta vez el problema fue en Boca, pero nada ni nadie está exento a esto, y se ve a las claras que todos formamos parte, directa o indirectamente de estas batallas, que sólo deberían suceder en lo deportivo y dentro de una cancha de fútbol. Todos lamentamos estos hechos, podemos evitarlos, somos responsables todos.
El fútbol en nuestro país y para algunos de nosotros no sólo es un deporte, es una pasión que va mucho más allá de obtener buenos resultados deportivos, más allá de todo, y ante todo están los colores que uno defiende con el alma y el corazón. Que algunas personas nos prohíban disfrutar de esto por sus intereses personales, tanto el dinero como el poder, creo que a todos nos duele muchísimo, lo que sentimos es mucho más que eso, es amor.
Que los responsables son los dirigentes del fútbol, los que forman parte de la política argentina, la policía, no sé si es tan cierto. Yo diría que los responsables somos todos nosotros, los argentinos, los futboleros, que queramos o no formamos parte de todo esto. Intentemos cambiar como sociedad, formamos parte de ella claramente, debemos aportar cada uno lo suyo para lograr cambiar esto que pasa en el fútbol, que es nuestra pasión, pero también pasa en nuestro país.
Es la humilde opinión de un fanático y un enamorado del fútbol de tan sólo 20 años.
Imanol Costa
DNI 37.437.532