Dos jóvenes albañiles villanovenses recibieron penas de dos años de prisión, de cumplimiento efectivo y de ejecución condicional, en un juicio de trámite abreviado sustanciado ayer en la Cámara del Crimen local.
Se trata de Maximiliano Ricardo Cipollone (24) y Diego Armando Chávez (27), quienes confesaron los hechos que se les atribuían, algunos de ellos perpetrados en conjunto a comienzos de este año en Villa María.
Cipollone fue declarado autor de “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves”, y coautor de “coacción” y “lesiones leves”, y se le impuso una condena de dos años de cárcel, aunque como estaba debiendo parte de una sentencia impuesta el 17 de marzo de 2010, se unificaron ambas penas en una sanción efectiva de tres años.
En tanto, Chávez fue declarado autor de “resistencia a la autoridad reiterada” y “lesiones leves reiteradas”, y coautor de “coacción” y “lesiones leves” (en la misma causa con Cipollone), por lo que fue condenado a dos años de prisión en suspenso.
El juicio fue presidido por la camarista Silvia Saslavsky de Camandone y contó con la participación del fiscal Francisco Márquez y del abogado Jorge Bustos (defendió a los dos albañiles), mientras que el secretario actuante fue Roberto Jue.
Chávez compareció en libertad y pudo mantener ese estado porque la condena fue de ejecución condicional, mientras que Cipollone se encuentra detenido desde abril pasado y podría obtener la “libertad condicional” en diciembre próximo.