Poco después del mediodía de ayer, efectivos de la Comisaría de Distrito de Villa Nueva realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Antonio de la vecina ciudad y, durante el operativo, se incautaron distintos elementos y un arma y fue detenido un hombre a quien se le atribuyen varios delitos contra la propiedad.
Eran las 13.30 cuando la partida policial llegó a la casa ubicada en Antártida Argentina 1019 con una orden de allanamiento emitida por la jueza de Paz villanovense.
Es que los uniformados venían investigando el atraco a una farmacia ubicada en la esquina de 9 de Julio y Belgrano, perpetrado el pasado 22 de julio.
Un revólver y algo más
Al requisar la vivienda, los pesquisas encontraron un revólver calibre 32 con la numeración limada, las prendas de vestir que habría utilizado el delincuente para perpetrar el hecho y un par de anteojos recetados, elementos, todos, que estarían directamente relacionados con el robo en cuestión.
Por otra parte, fue detenido un hombre de 41 años, sindicado como el autor del robo a la farmacia.
Con antecedentes
Según pudo saberse, se trata de Horacio Venosta, quien posee vastos antecedentes policiales y penales y que ya purgó condena por otros hechos delictivos cometidos en Villa María.
Sobre Venosta pesaba ya un pedido de detención, por los delitos de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y homicidio en grado de tentativa, en donde interviene la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno. Esto último, en relación al asalto al viajante riotercerense Daniel Ravera, perpetrado el pasado 15 de junio y por el cual ya hay tres detenidos.