Dos heridos, uno de extrema gravedad y el otro con fracturas, fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido ayer en una calle de la ciudad, cuando, por razones que se investigan, una motocicleta embistió a un peatón.
Según informó la Policía, eran las 12.15 cuando en Porfirio Seppey, entre Santiago del Estero y La Pampa, la Zanella 150 conducida por Gastón Lesana, de 22 años, chocó a Hugo Zabala, de 52, quien intentaba cruzar a pie la calzada.
Como consecuencia de la colisión, ambos debieron ser trasladados al Hospital Regional Pasteur por una unidad de Bomberos Voluntarios, ya que habían sufrido lesiones graves.
Quien llevó la peor parte en el accidente fue el peatón. Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva con “traumatismo de cráneo derecho, con hematoma severo, con intubación, hematoma bilateral, herida cortante frontoparietal derecha con hematoma”, detalló la Policía.
El motociclista, por su parte, ingresó al centro de salud de la calle Mendoza con “fractura de maléolo y peroné derecho”, informó la Departamental San Martín.
En un comunicado de prensa ofrecido en la víspera, al caer la tarde, desde el Pasteur se actualizó la información sobre el estado de los pacientes: “El Hospital Regional Pasteur informa sobre el estado de salud de los pacientes Hugo Zabala y Gastón Lesana, quienes ingresaron al servicio de Guardia pasado el mediodía, producto de un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Villa María.
Zabala presenta fractura de cráneo y contusión pulmonar. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia mecánica respiratoria. Su estado es grave, con pronóstico reservado.
Lesana ingresó con fractura de peroné y subluxación de tobillo. Se encuentra lúcido y permanece en la Guardia en observación”, decía, textualmente, el parte médico.
Caída y fractura
Por otra parte, a las 16.40, en Buenos Aires al 1200, Lucas Chialvo, de 32 años, cayó de la Honda Wave y se fracturó la muñeca izquierda. También fue asistido por los Bomberos y trasladado al Hospital Pasteur.