Para el 15 de febrero está previsto el inicio de la pretemporada del Jockey Club con el objetivo puesto en el torneo Oficial cordobés que comenzará la segunda semana de abril.
“Vamos a tener que trabajar bastante para armar el plantel porque para las tres o cuatro primeras fechas no tendremos a cuatro o cinco jugadores, quienes se recuperan de operaciones por lesiones y que son fundamentales en esta estructura”, explicó Pigni ante la consulta del plantel hípico para la temporada que se viene.
Luego de un mes y medio de vacaciones y de la intensa competencia de 2008, los jugadores están volviendo a las tareas con ejercicios individuales en el gimnasio y en el Polideportivo Guillermo Evans. Los que se recuperan de lesiones son, nada más y nada menos, Franco y Facundo Boaglio, Osvaldo Acosta, Nicolás Ferreyra y Francisco Morea.
El entrenador tiene como objetivo promocionar algunos M-19 y jugadores juveniles, entre ellos Rossa, Gaspar Mana y Lucas Giusti, pero habrá que evaluar si están en condiciones de ser promovido al círculo superior.
Es idea en todas las categorías mantener el grupo de entrenadores y trabajar en forma coordinada con la primera, divisiones juveniles y, especialmente, con el rugby infantil.
También es primordial mantener un vínculo de comunicación con “Pato” Noriega, quien fue asesor deportivo la temporada pasada y que ahora dejó Buenos Aires -donde dirigía Lomas Atletich- para radicarse en Australia.
@Gimnasio propio
En los próximos días, en tanto, se comenzará a construir en el predio de la institución un gimnasio dotado de elementos claves para el deporte de la ovalada y además de dormitorios para albergar a las delegaciones que arriben de otros puntos del país.
Un proyecto ambicioso que deja en claro la evolución que experimenta esta institución, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|