Cocinar rico, sano, barato y de manera nutritiva. Esas fueron las claves de una muestra de comida de invierno realizada ayer en los Centros de Promoción Familiar que tiene el municipio en la ciudad.
En el centro Amadeo Sabattini, ubicado en calle Santa Fe al 1200, la coordinadora Elena Salto recibió a los papás y pequeños que asisten normalmente al lugar. Entrevistada por EL DIARIO mientras preparaban las mesas, explicó que el objetivo es incentivar a las familias a que las comidas sean sanas y nutritivas. La cocinera Mirta Ponce no paraba de trabajar mientras las docentes acomodaban las mesas y recibían a las visitas.
Había espacios en los que se daban detalles sobre los azúcares, grasas, carnes y huevos, lácteos, frutas y verduras, cereales y legumbres y agua. Los padres degustaron las elaboraciones, entre las que se contó a arroz amarillo con pollo, hamburguesas de lentejas, puré de garbanzo, arrollado de carne y dulce de naranja.
Muchos alumnos y proyectos
Salto indicó que es la primera vez que se hace esta actividad en los centros. Acá concurren 74 familias de 24 barrios y hay 87 niños y niñas, de acuerdo a los datos brindados. Hacen hincapié en la estimulación temprana, habida cuenta que reciben a muchos pequeños de 45 días a 3 años de edad.
La coordinadora precisó que se llevan a cabo diversos proyectos a lo largo del año, como el de música, "Cocineritos en acción", educación física, cuentos, señales de tránsito, alimentación sana y "tomar agua porque es más sano", entre otros.
Qué comer. En orden de importancia, recomiendan primero, beber agua. Después, consumir cereales y legumbres, frutas y verduras, lácteos, carnes y huevos, grasas y finalmente azúcares.