Entre la gran cantidad de candidatos a diputados nacionales para las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán el 11 de agosto en todo el territorio nacional, se hizo presente ayer, en la ciudad de Villa María, la candidata de “La Fuerza de la Gente”, Olga Riutort, quien visitó las instalaciones de EL DIARIO para hacer un repaso de sus propuestas y analizar algunos detalles.
Todo a cerca de cómo se viene desarrollando hasta el momento su estrategia para sumar la mayor cantidad de votos posibles cuando la ciudadanía emita el sufragio.
“Estamos en el último tramo del primer recorrido en los departamentos de la provincia y la verdad es que venimos contentos. Creo que hemos seguido creciendo en Córdoba capital y en el interior estamos creciendo bien. En esta recorrida me he encontrado con dos aspectos positivos. En lo que al conjunto de la gente se refiere, creo que nos están recibiendo bien a todos los candidatos, no nos ha costado nada entrar. Hay cosas de nuestra historia que se rescatan, sobre todo en las mujeres con la ley de igualdad de género, el Consejo de la Mujer o el programa modelo de lucha contra la discriminación sexual”, señaló.
“Por otra parte en los sectores vecinalistas, en los sectores independientes o en los jóvenes creo que hemos abierto esa puertita que está cerrada en todos los partidos, que todos los políticos dicen que hay que participar y dialogar cuando en realidad los partidos políticos brillan por su ausencia”, agregó también al respecto.
A la hora de referirse al rol que tendrán los jóvenes en las elecciones, Riutort expresó que éstos “siempre aportan la energía suficiente y de hecho, por no tener experiencia anterior, son producto del cambio, pero el tema es que esos cambios pueden ser para bien o para mal, por eso es tan importante recuperar la participación de ellos en una estructura política en donde el debate se les garantice, porque la juventud por sí misma puede ser creativa, pero también hay una experiencia que te indican cuáles son las cosas que no se debieran volver a cometer como error. Soy una convencida de que el futuro no se espera, se construye, y por eso creo que el futuro es ya”.
Por otra parte, a la hora de informar las principales propuestas con las que intenta fortalecer su candidatura, la exmujer del actual gobernador de la provincia señaló tres aspectos primordiales. “Tenemos claro que hay un tema de gestión, que un diputado tiene siempre que ayudar en esto no perdiendo el contacto con la realidad, o sea, el empresario, la ONG, el vecino, la comuna, el intendente o el gobernador. Siempre hay miles de trámites que gestionar y conseguir en Buenos Aires. Por otro lado, hay temas gruesos, algunos ya muy conocidos, como el de Ganancias, sobre el cual nosotros tenemos intenciones de levantar el mínimo no imponible, pero que responsablemente hay que ver de dónde vamos a recuperar esos miles de millones de pesos que se sacan del tema salarial”, afirmó.
“Tenemos claro que al transporte lo vamos a declarar servicio esencial, al igual que a la salud, porque la ciudadanía se queda a pie frente a cualquier huelga, para que haya una garantía de un servicio mínimo para la población. También queremos meter temas vinculados al delito ambiental dentro del Código Penal, para no seguir pagando multas para poder contaminar”, concluyó.