El viernes por la tarde, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, arribó a nuestra ciudad para acompañar a los candidatos del Unión PRO en la provincia de Córdoba, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Héctor Baldassi y Marcela Monassa).
En la conferencia de prensa, realizada en el Café de la Música, indicó que "la gente sabe qué se está jugando en la Argentina, como lo supo el 8 de noviembre y el 18 de abril, que es reclamar por su futuro. Porque sabemos que algo está pasando en el mundo que beneficia a Latinoamérica y no queremos quedarnos afuera", apuntó.
“Más de lo mismo”. "Tenemos que contar con gente con honestidad, sentido común y federalismo, que se ocupe y preocupe de temas como la inseguridad y la inflación, que es una estafa, un impuesto perverso que le roba a los que menos tienen". Respecto al escenario de 2015, subrayó que "por el lado del kirchnerismo, será más de lo mismo. Van a prometer un montón de cosas que no terminarán cumpliendo. En estos años ha entrado un montón de plata como nunca antes y ¿adónde fue a parar?".
Massa. Consultado sobre algunas tratativas con Sergio Massa, precisó: "Estamos armando un Frente Renovador que sea un límite al avance del kirchnerismo. El tiene la oportunidad de transmitir la certeza de que es algo diferente".
De la Sota. En cuanto a un eventual acercamiento, recordó que "cuando me propusieron una foto con él, Moyano y De Narváez, les dije que no me sentía parte porque queremos hacer un espacio que apueste al ingreso de gente nueva a la política".
Medidas positivas. Sobre algunas medidas actuales que mantendría siendo mandatario, remarcó "la Asignación Universal y la política de Ciencia y Tecnología". Aunque, aclaró que "para ello no podemos tener un Estado que mienta las cifras, que no invierta en infraestructura, que nos deja sin energía para el crecimiento futuro y que altera permanentemente la capacidad económica del país".
YPF. En el mismo sentido, puntualizó: "Lamento haber sido el único que se opuso a la confiscación de YPF, el que dijo que iba a ser peor y que íbamos a importar energía. ¿Qué cambiamos con Chevron respecto a lo que teníamos con Repsol?".
Gastos. En el mismo tono, apuntó que "se trata de una década desperdiciada". "El Estado gastó 300 mil millones más que en la década de Menem. Triplicamos el presupuesto de educación pública pero tenemos peores registros que hace diez años en términos de calidad educativa".
Baldassi contra CFK por el uso de tarjetas rojas: “Que las use bien”
Respecto a la candidatura de Baldassi, indicó "La Coneja -así es el apodo- va a ser una sorpresa positiva para muchos, ya que vamos creciendo todas las semanas". Sobre su inexperiencia en política, argumentó "hace seis años que gobernamos Buenos Aires y casi ninguno tenía experiencia. Y más allá de todas las interferencias que tuvimos, la gente reconoce que nuestro Gobierno hizo mucho más que en los últimos treinta años. Así que no habría problema". Baldassi, por su parte, optó por hablar de su familia y "sus valores", además de destacar la necesidad de políticas deportivas, como forma de "sacar a los chicos de la calle y las drogas". Sobre la reciente aparición de la presidenta con el uso de tarjetas rojas en un acto, deslizó con gesto de molestia: "¿Por qué no las saca ante la corrupción y la inflación? Si las va a usar, que las use bien". Por último, respondió acerca de la reciente muerte de hinchas. "Hay que ir en profundidad y generar un sincericidio de todas las partes involucradas para erradicar este flagelo. El Gobierno no tiene que poner parches, sino implementar la ley del deporte", dijo Baldassi.