El Partido Justicialista de Villa María realizó anoche un sentido homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse ayer 61 años de su fallecimiento.
El acto se llevó a cabo en el predio del Subnivel ferroviario, más precisamente donde se encuentra instalado un busto recordatorio de la “abanderada de los humildes”.
En la ocasión se hicieron presentes la diputada Nora Bedano, el legislador provincial Héctor Muñoz, funcionarios municipales, concejales y representantes de diversas entidades de la ciudad.
El primero en tomar la palabra, ante aproximadamente 100 personas que se hicieron presente, fue Nicolás Perotti, integrante de la Juventud Peronista quien dejó algunas frases para destacar. “Recordar a Eva cala en lo más profundo de nosotros, en aquellos que dedicamos nuestra vida a la vocación de servicio, en aquellos que día a día intentamos construir una ciudad, un país y un mundo mejor nos recuerda sin dudas a Eva Duarte, quien luchó por los más humildes, por esos humildes que tuvieron su primer aguinaldo en el peronismo”, esbozó.
“Eva se inmortaliza con una frase que dice ‘volveré y seré millones’. Eva volvió en 2001 y fue millones en la cantidad de personas que pudieron jubilarse gracias a la nacionalización de las AFJP, volvió en la recuperación del Estado, en la nacionalización de YPF, en el proceso de restructuración del Estado que existió en Villa María a partir del año 1999, en cada una de esas personas de la ciudad a las que se les puso agua, cloacas y gas gratuitos”, dijo también.
A su término fue el turno de Verónica Vivó, presidenta alterna del PJ local quien afirmó que Eva Perón “fue una mujer que con tan sólo 33 años de existencia dejó en nuestro país una impronta propia que sirvió de paradigma para las futuras generaciones. Su presencia, sin lugar a dudas, puso a las mujeres argentinas en la escena pública de una manera inédita hasta ese momento”.
“Evita, como le gustaba que la llamaran, a 61 años de su paso a la inmortalidad sigue más viva que nunca, en cada política de justicia social que la compañera presidenta Cristina Kirchner realiza en todo el país, garantizando la equidad y las oportunidades para todos y todas, como cada decisión y acción que nuestro conductor y compañero intendente Eduardo Accastello toma en beneficio de quienes más necesitan en nuestra ciudad”, agregó.
“Si cada uno de nosotros nos comprometemos a que en cada acción cotidiana, desde el lugar que nos toca, contribuyamos a garantizar la justicia social estaremos recordando y homenajeando a Evita cada día y sentiremos que sigue viva entre nosotros”, concluyó la funcionaria municipal.
Para concluir el acto, se descubrió la placa correspondiente que dejó constancia del homenaje, momento encabezado por Nora Bedano, Gerardo Russo, Héctor Muñoz y Javier Suppo, para que finalmente se colocara a los pies del busto una ofrenda floral que fue conformada con flores depositadas por todos los presentes en el lugar.