Las chicas de CIEF lograron ayer el ascenso a la máxima división del handbol cordobés, al derrotar en el partido de reválida a Universitario de Córdoba por 21 a 16, en un encuentro desarrollado en el gimnasio de Gimnasio de Cassaffousth, en tanto que Villa María Handbol cayó en su intento por lograr el segundo ascenso, al perder 26 a 16 ante Rojas “A”.
CIEF y Villa María Handbol habían finalizado en el torneo en el segundo y tercer puesto, respectivamente, detrás de Talleres que fue el campeón, y por ese motivo ganaron el derecho de jugar el repechaje.
Justamente en la tarde de ayer se jugaron en la capital provincial ambos partidos decisivos, donde uno de los equipos locales logró su objetivo y el otro no lo pudo lograr.
El equipo del CIEF tuvo un partido muy parejo en la primera parte, empatando 9 a 9, aunque luego en el segundo tiempo, demostró su superioridad para quedarse con el triunfo por 21 a 16.
“Estoy muy feliz con lo que hemos logrado. El partido fue tremendo y en el torneo fuimos de menor a mayor. Nos merecíamos el ascenso. Mi equipo perdió los tres primeros partidos y nunca bajó los brazos. A partir de la cuarta fecha no paramos de ganar, sumamos 12 victorias consecutivas, con la lograda en esta reválida. Ahora somos de la “A” y tenemos que pensar en eso. Por ahora sólo hay que festejar este gran logro. Es mi primer año como entrenador, me propuse ayudar a este grupo de jugadoras, no tengo mucha experiencia, quiero seguir aprendiendo, pero ya hemos logrado algo que es muy importante para todo este grupo”.
El equipo de CIEF que logró el ascenso está conformado por Camila Dominici, Marina Cacciavillani (arqueras), Valentina Bernardó, Antonella Acosta, Eliana Grosso, Agostina Scausso, Gisela Romitelli, Milagros López, Julieta Bernardo (armadores); Gisela Cano, Paola Morales, Natalia Sotto (círculos), María Virginia Medel, Dayana Conti, Celeste Vieyra y Estefanía Alvarez. DT: Claudio González.