Las copas se alzan nuevamente, pero esta vez no es para brindar, sino para degustar algunos de los mejores vinos de nuestro país. Será en Río Cuarto, del 16 al 18 de agosto próximo, en la 9º edición de la Expovino. Cita que ya dejó de ser promesa y hoy por hoy representa uno de los eventos vitivinícolas más importantes de Argentina. Stands de bebidas y gastronomía, charlas enológicas y otras actividades paralelas se suman a una cartelera de números musicales de primer nivel, en la que sobresalen nombres como Alejandro Lerner, Abel Pintos y el villamariense Fabricio Rodríguez.
En palabras de los organizadores, se trata de una oportunidad para “degustar, disfrutar y aprender”. Con ese objetivo en mente, los visitantes llegan hasta las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte del municipio sureño. Lo harán a partir del viernes 16 desde las 20 horas y del sábado 17 y domingo 18 desde las 18 (el cierre cada día es a la 1 de la mañana).
La inauguración oficial será el viernes a las 21:30, pero ya desde antes habrá cosas para hacer. La piedra angular del evento es el recorrido por los más de 70 stands desplegados, con la presencia de 60 bodegas de todo el país y una variada oferta gastronómica. A la copa obsequio de bienvenida le sigue el degustar permanente, con el disfrutar de exquisitos vinos, y si se da el caso, la compra de alguna que otra botella.
Además, los días sábado y domingo, desde las 20, los reconocidos enólogos Rodrigo Romero y Gustavo Choren departirán sendas charlas enológicas.
El programa también incluye una exposición del humorista gráfico local Jericles (un número fijo en las páginas del diario La Voz del Interior) y la presencia de estatuas vivientes. Pero sin dudas, el plato fuerte viene después, con la música, y una grilla para no perderle pisada.
Lerner, Pintos y compañía
El encargado de abrir la ronda de melodías es nuestro coterráneo Fabricio Rodríguez. El blusero ex-Mr. Mojo abrirá la velada artística del viernes, interpretando, entre otros temas, su original versión del Himno Nacional Argentino en armónica. Esa misma noche, el telón se cierra con el popular Sergio Galleguillo y Los Amigos, a todo folclore.
Misma tónica telúrica tendrá el arranque del sábado, con el cantante local Iván Coniglio. El cambio fuerte se da después, cuando suba al escenario una de las figuras más convocantes de la música nacional: Alejandro Lerner. Finalmente, el domingo se presenta el camaleónico grupo Cuarto Menguante. Los riocuartenses le prepararán el terreno a Abel Pintos, el encargado de coronar la Expovino 2013 con los pulgares en alto.