El intendente de La Laguna, Edmundo Bosco, mostró ayer una “satisfacción enorme” luego de recibir la primera partida económica del Gobierno de la provincia de Córdoba, para comenzar con los trabajos de iluminación en la rotonda de intersección de las rutas provinciales 4 y 6.
“El legislador Darío Ranco conocía perfectamente la imperiosa necesidad de esta obra. Se preocupó por el tema y, luego de las gestiones realizadas, ya disponemos de 200 mil pesos que fueron depositados a través del Municipio para comenzar los trabajos”, puntualizó Bosco.
“El martes próximo nos reuniremos con los representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos para que las tareas se inicien cuanto antes. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de seguridad, de prevención de accidentes y de proteger vidas, entonces no hay tiempo que perder, porque cada minuto vale. Esta es una obra que tiene un costo de 700 mil pesos y comprende la intervención del Gobierno de la provincia de Córdoba a través de su aporte, la Municipalidad de La Laguna, que es la que tuvo la iniciativa, la Cooperativa de Servicios Públicos, que tendrá a su cargo la ejecución mediante la mano de obra, la Dirección de Vialidad Provincial, que aporta un espacio de 100 x 500 metros que será parquizado y se transformará en un paseo peatonal; y el legislador provincial Darío Ranco, quien luego de varias reuniones y a través de distintas gestiones se comprometió a llevar adelante estas peticiones, que hoy tienen las respuestas esperadas”.
En otro aspecto, el jefe comunal de La Laguna participó, hace un mes y medio, de un viaje a Roma junto a 16 intendentes del interior provincial. “Concurrimos a unos cursos de capacitación sobre economía y medio ambiente, en la Universidad de Roma. Al final tuvimos la posibilidad de conocer al Papa Francisco. Fue una experiencia inolvidable”, relató Bosco.