La agrupación local “Las Iguanas Solidarias”, compuesta por una treintena de personas, llevó adelante una campaña solidaria con el fin de conseguir comestibles y enseres para los inundados de las provincias de Chaco y Corrientes.
Según comentó Gonzalo Garrone, uno de los integrantes del mencionado grupo, “estamos contentos porque logramos recolectar muchas cosas. La gente nos aportó ropa, colchones, alimentos no perecederos y otros tantos artículos que esas personas están necesitando imperiosamente para sobrellevar el mal momento por el cual están atravesando”.
La colecta se realizó en plaza Centenario y allí “los vecinos de la ciudad se acercaron a colaborar con este desinteresado emprendimiento solidario. La gente respondió como cada vez que se lo solicitamos, por eso estamos muy agradecidos y esperamos que lo siga haciendo cada vez que las necesitemos”, sostuvo Garrone.
Todos los elementos recolectados fueron trasladados por un camión de Transporte Alarcón de Corrientes, gracias a la gestión de Defensa Civil, también de esa provincia argentina.
Ahora, por los niños
En otro aspecto, Garrone dio a conocer que durante los sábados y los domingos se instalará también otra carpa en plaza Centenario, esta vez con el afán de recaudar juguetes que serán repartidos en distintas instituciones de la ciudad, en ocasión de celebrarse en el mes de agosto el Día del Niño. “La idea es poder juntar juguetes para que todos los niños puedan recibir un regalo en su día, ya que algunos no tienen la posibilidad de contar con ese regalo”, informó