El día sábado arribaron a Villa María Marianela Pérez Bustamante y José Maximiliano Alberghini, dos jóvenes odontólogos que se encuentran recorriendo Latinoamérica con una misión muy particular, a la vez que solidaria.
Ellos mismos crearon una campaña denominada “Latinoamérica sonríe”, ya que, según expresaron, “conocemos las falencias y las bajas estadísticas en cuanto al cuidado de la salud bucal que existe en nuestro continente y cuánto más, si nos adentramos en sus recónditos lugares”.
“Nuestro objetivo es el de educar, promocionar y fortalecer la salud bucal, favoreciendo de esta forma el autocuidado de la cavidad oral y lograr la prevención de enfermedades, tanto de nuestra provincia como de nuestro país, tomando como noción de país el de la Patria Grande que nos une, nos nutre y nos cobija, es un agrado y una obligación moral y fundacional para nosotros”, señalaron.
Ambos, residentes en San Juan capital hasta el momento de partida de este viaje, a diario se desempeñan con dedicación y respeto a todo aquel que necesite la profesión que abrazan, la Odontología.
“Nos graduamos en la Universidad Nacional de Córdoba, una de las decanas en formación académica que ha tenido desde hace 400 años nuestro continente y a la que acuden como alumnos, por su reconocimiento y para su formación, ciudadanos de toda nuestra América, viendo en el prójimo y su plenitud el desafío a vencer”, contaron también.
“Tenemos un solo objetivo, el de unir a todos los pueblos en una sola y grande sonrisa latinoamericana. Pensamos recorrer todas nuestras latitudes llevando la prevención en salud bucal como pilar de este viaje, enfocando lo más posible en los niños y adolescentes”, añadieron.
“Estamos convencidos de que el éxito es contagioso y que nada será igual en aquellos pueblos adonde ‘Latinoamérica sonríe’ logre llegar, con sus ganas de tender la mano en el dar y recibir, que fortalece y enaltece los lazos invisibles, pero existentes, entre nuestros hermanos de la gran Patria soñada por nuestros próceres. Así somos, con diferentes culturas, pero con un idioma y una raíz común. Solo falta la mixtura y la fuerza de la juventud para lograrla”, concluyeron.
Es oportuno mencionar que estos profesionales odontólogos realizan el trayecto en un Jeep modelo 1969.
Aquellos que quieren conocer más profundamente la historia de Marianela y Maximiliano pueden hacerlo ingresando al sitio web www.latinoamericasonrie.org.