El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, durante una reunión que mantuvo con el intendente Guillermo Cavagnero, informó de manera oficial que la cartera nacional aportará un millón de pesos al Hospital Comunitario de Villa Nueva.
Según pudo conocer este medio, los fondos que habían sido solicitados por la Intendencia villanovense serán utilizados para adquirir aparatología para el quirófano y la sala de parto del “Hospitalito”.
“La solicitud se realizó en concordancia a la necesidad de poder concretar uno de los objetivos fundamentales de esta gestión en materia de salud, o sea sumar complejidad a la atención medica de los ciudadanos de Villa Nueva. El ministro de Salud aprobó el envío de la suma, y para los próximos días llegará a nuestra ciudad”, destacaron las fuentes comunales consultadas por este matutino.
“Esta gestión viene trabajando arduamente en la tarea de mejorar las condiciones de salud de la comunidad, mediante la promoción de estilos de vida saludables, a través de campañas de concientización, educación para la salud, la prevención epidemiológica (por medio de campañas de vacunación gratuitas), protección sanitaria y tratamiento medico-clínico”, agregaron desde el municipio.
Respecto a otros avances en materia de salud, indicó que “se viene reactivando el funcionamiento del Hospital Comunitario, quien ya cuenta con recursos humanos calificados”.
“En 2012, el nosocomio municipal recibió a 28.250 pacientes, los cuales demandaron la atención de médicos generalistas y la contención en las áreas de Pediatría, Ginecología, Psicología, Vacunación, Laboratorio de Análisis, Radiología, Odontología y Oftalmología”, aseguraron.