Ayer por la mañana, el presidente del Concejo Deliberante José Escamilla y el presidente del bloque oficialista Rafael Sachetto arribaron a la sede del IPEM 275 Colegio Nacional para ultimar detalles de las primeras elecciones del Concejo Deliberante Estudiantil.
En la jornada de mañana se desarrollarán los comicios para elegir los representantes del establecimiento educativo de calle Santiago del Estero que formarán parte del parlamento de jóvenes. Lo mismo se implementará en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, cuyos candidatos harán hoy, el día previo a las elecciones, un debate de plataformas de ideas. En el Nacional participarán cuatro listas, con tres propuestas del turno mañana (integradas por estudiantes de cuarto a sexto año) y una del turno nocturno. Según explicó Sachetto, la implementación de las elecciones en el Concejo Estudiantil deviene de un acuerdo firmado a fines de 2012, sobre un protocolo de trabajo enviado por la Jefatura de Gabinete de la Nación.
"En este sentido, tratamos de profundizar aún más a dicho ente legislativo de jóvenes, que funciona desde el año 2000, con la importancia de respaldar con votos una serie de propuestas en concreto. A través de esta acción, inculcamos en el alumno la noción del mandato, de delegar en la fórmula más votada, la representación de todo el colegio. Para ello, los candidatos recorren las aulas y exponen sus ideas ante sus pares", precisó.
Las jornadas de votación se concretarán mañana de 7.30 a 13.30 y de 18.30 a 23.45 en el Nacional, con un padrón de 720 alumnos (600 del Ciclo de Especialización del turno mañana y 120 del turno nocturno) y con horarios similares en el IPEM 147.