Ayer por la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en el Voluntariado Social y Municipal "Regalo de vida" a fin de solicitar donaciones en el marco de su "Campaña de prevención al frío".
Para la ocasión, el titular de la entidad Juan Carlos Gill pidió el involucramiento de toda la sociedad en las posibilidades ciertas de "solidarizarse y tratar de que el frío no se sienta tanto, principalmente dentro de la población más pequeña, los niños".
Por ello, se convocó a personas y empresas interesadas que puedan acercar lanas para tejer frazadas, calzados y ropa de invierno para niños y adultos (se ruega que estén en buen estado y limpios).
"Dentro del Voluntariado -explicó Gill- tenemos un grupo de personas que tejen. Hacen cuadrados, luego los unen y confeccionan frazadas para bebés. También visten a los muñecos de juguete y consiguen cunas para entregar a quienes lo necesitan". El responsable de la institución también remarcó que "hay voluntarios que no pueden acercarse a nuestra sede por trabajo y otras cuestiones pero tejen en sus domicilios y luego nos acercan sus trabajos o los vamos buscar. En los barrios tenemos varios grupos trabajando. Por eso, nos urge conseguir lana", añadió.
Consultado sobre la entrega realizada hasta el momento, Gill indicó que "no tenemos contada la cantidad pero sí hemos entregado mucho ya que hay un movimiento constante".
Campañas de concientización
Del mismo modo, apuntó que "de lunes a viernes de 8 a 12, siempre hay dos personas que están a cargo del Voluntariado y del ropero comunitario". La sede se encuentra en calle Santa Fe 1265.
Por otra parte, Gill recordó algunas acciones desarrolladas por la entidad, como las campañas solidarias para Tartagal y La Plata, tras las recordadas inundaciones. En tales ocasiones, "concientizamos a los comercios, salimos a la calle y retiramos las donaciones", subrayó.
En otro orden, comentó que algunos voluntarios asisten a entidades educativas y públicas a "leer cuentos y hacer adivinanzas con los chicos". En el futuro cercano, el Voluntariado trabajará en la concientización de la salud bucal junto al Círculo Odontológico y una acción similar, enlazada con la Fundación para la Ablación y Trasplante (Fundayt).