La intensa demanda de atención médica en la Guardia del Hospital Regional Pasteur marcó el pasado fin de semana un nuevo registro con matices extraordinarios.
Según lo informado por la Dirección del nosocomio que se erige en calle Mendoza, entre las 8 del viernes y el mismo horario, pero de ayer lunes, ingresaron a la Guardia 280 pacientes.
“El área de Enfermería ha detallado que de los ingresados durante el fin de semana pasado provenientes de toda el área programática (compuesta por 400 mil habitantes de 28 localidades), 34 responden a pacientes accidentados”, manifestaron las fuentes consultadas por este matutino.
Como es lamentablemente costumbre, el mayor número de accidentados (18) correspondió a personas que se trasladaban en motovehículos.
En segundo orden se ubicaron los ocho pacientes derivados al Hospital por accidentes en el hogar.
Por agresión (otro número que resulta notable), se registró el ingreso y atención de cuatro personas, mientras que por accidentes en bicicleta se contabilizaron dos hechos y por inconvenientes en el ámbito laboral sólo una situación que motivó la intervención de los profesionales que se desempeñan en el Pasteur.