Desde la Asociación “Cucha” llamaron a la reflexión a todas las personas que se dedican a la tenencia, crianza y adiestramiento de perros galgos (para cacerías o carreras).
“Cuando te veo caminando o en bici con tu correa y tu perro galgo, deseo que ese sea un paseo más. De los que se hacen con nuestros perros cuando uno quiere salir a tomar aire”, enfatizaron los proteccionistas que, a renglón seguido, dijeron desear que “ese” paseo no tuviera sólo el interés de incrementar el estado físico del perro.
“Desearía que lo disfrutes y que no sea un inversión. Deseo que el potencial para correr de tu galgo fuese disfrutado por tus hijos en la plaza del barrio”, subrayaron, para luego sostener: “Deseo que encuentres otra forma de ganar dinero.
Deseo que te intereses tanto en tu perro cuando éste sea viejo y no tenga tanto potencial de generar ganancias. Que te lo quedes con vos y lo sigas paseando todos los días.
Deseo que tus hijos no aprendan que los seres de este mundo valemos por el dinero que generamos y que cuando somos viejos debemos ser desechados (eso debieras desear vos, especialmente)”
“Cuando vemos a un ‘galguero’, deseamos que esa persona entienda lo que ha hecho hasta hoy y deje de hacerlo, por el bien de los perros que son víctimas de un espectáculo donde se creen que pueden ser utilizados como objetos para la ganancia de otros”, también dijeron los referentes de la entidad dedicada a la protección de mascotas.
“Lo deseamos por los perros y por todos nosotros. Qué sería de esta sociedad si entendiéramos que no hay billete, que se haya creado hasta hoy, con el que se pueda pagar la vida del otro” remarcaron los autores del llamado a la reflexión.
“Qué sería de nuestras vidas si la felicidad no tuviera nada que ver con el dinero”, sumaron.
“Galguero, deseamos que aprendas a disfrutar de tu hermoso perro, de su capacidad para correr, casi para volar, y lo hagas corriendo junto a él en un parque o en el patio de tu casa”, concluyeron.