En la jornada de ayer, el camión del plan “Garrafas para todos” visitó nuevamente las ciudades de Villa María y Villa Nueva, con el objetivo de vender a los vecinos de dichas ciudades el gas envasado a un precio más económico del que habitualmente se consigue en los comercios.
Tanta es la necesidad de este elemento en esta época del año, principalmente para calefaccionar hogares, que las 511 garrafas, 501 de 10 kilogramos (que se vendieron a 16 pesos) y 10 de 45 kilogramos (se entregaron a cambio de 220 pesos), no fueron suficientes para satisfacer las necesidades de todos los vecinos que tenían pensado adquirirlas.
“Por suerte no hubo inconvenientes que se hayan generado por el hecho de que cada familia solamente podía comprar una garrafa, pero lamentablemente no pudimos cumplir con la gente de los barrios Las Acacias y La Calera, porque se vendió mucho en los primeros lugares y no pudimos llegar a venderle a la gente de esos lugares de la ciudad de Villa María”, comentó Pablo Luque de “Unidos y Organizados”.
Cabe señalar que por la mañana el camión estuvo en barrio Villa Albertina, luego se trasladó a Las Playas, más tarde se dirigió a Los Olmos, continuó hacia el San Martín, se movió hacia el Felipe Botta y por último en horas de la tarde se instaló en Villa Nueva.
“Para el próximo lunes vamos a intentar agrandar el cupo de garrafas que nos envíen. Lo que pretendemos es que nos hagan llegar un semi con al menos 300 garrafas más, como para poder cumplir con las necesidades de todos los villamarienses y villanovenses que necesitan el gas para calentar sus hogares o para cocinar sus alimentos”, agregó Luque.
“Desde nuestro lugar queremos agradecerle a la gente, que se portó muy bien y supo comprender que había que repartir el recurso en varios barrios. Lo supieron entender y se fueron satisfechos, porque supieron valorar que pueden comprar el gas a 16 pesos, cuando en sus barrios no lo consiguen a menos de 50 pesos”, finalizó.