La Municipalidad de Villa María informó que hay más de 700 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) en condiciones de ser retirados por sus titulares en la oficina del Registro Civil.
Los mismos fueron enviados a la dependencia municipal por personal del correo OCA luego de no encontrar al titular en su domicilio particular.
Por tal motivo se solicita a quienes hayan recibido la correspondiente notificación del servicio de correspondencia que pasen a retirar su DNI por el edificio municipal.
“Ante el acercamiento de la fecha de las elecciones primaria es importante que los vecinos que hayan realizado trámites de actualización del Documento Nacional de Identidad vengan a retirarlos para poder votar”, señaló la responsable del Registro Civil, Laura Maciel.
Aquellos interesados o quienes deseen hacer consultas deben dirigirse a las oficinas del Registro Civil ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de lunes a viernes de 7.30 a 16, presentando la constancia del trámite y solicitando la lista de nombres para verificar si su documentación está disponible para ser retirada. También pueden comunicarse al teléfono 4533343 internos 412, 413 y 451.
Es importante mencionar que los documentos que llegan en dichas condiciones al Registro Civil permanecen en las oficinas municipales durante un año y luego son devueltos al Registro Nacional de las Personas (Renaper), por lo que todo aquel vecino que haya tramitado su DNI debe acercarse para evitar que la documentación sea enviada nuevamente a Buenos Aires.
Desde el Palacio Municipal también se indicó la importancia de retirar los documentos, con vistas a las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollarán en todo el territorio de la República Argentina el próximo domingo 11 de agosto.