Durante la mañana de ayer, en las instalaciones del Centro de Apoyo al Niño y la Familia “Hogar del Corazón”, se llevó a cabo la habilitación formal de la parte textil de “Cooperativa de Trabajo Hernando”.
Se trata del emprendimiento que por el momento conforman un total de seis mujeres: cuatro en la producción de guardapolvos y las otras dos en accesorios deportivos. Ellas trabajan cuatro horas diarias, horario que se incrementará con el aumento de la producción (y la demanda) y cobran por prenda producida, indicó la emisora RH1 Radio Integración de Hernando.
El medio agregó que a través de contactos con empresas que tenían inconvenientes de exportación, surgió la posibilidad de que las mismas apostaran a la compra de producción nacional a fin de contar con el stock necesario.
Por ello esta cooperativa comenzó a funcionar meses atrás, se están haciendo muestras de prueba para una importante firma de venta de guardapolvos y luego de que evalúen el tiempo, prolijidad y limpieza del trabajo, se determinará la cantidad de producción.
También trabajan en indumentaria deportiva y accesorios, remarcaron.
Cabe recordar que la misma Cooperativa tiene también a su cargo la planta local de selección de residuos.
Elementos de seguridad para escuelas rurales
El Rotary Club Hernando entregó elementos de seguridad para escuelas rurales.
Se trata de 10 matafuegos con sus correspondientes placas reglamentarias, 10 carteles de salida de emergencia y la institución se hará cargo del pago anual de la recarga de otros 16 extintores que ya están colocados en los establecimientos educativos oficiales de la zona urbana y rural de Hernando.
En el acto hicieron uso de la palabra María Teresa Dellamaggiore, presidenta del Rotary Club Hernando y la licenciada Raquel Ochoa, inspectora de Zona 3130. En la parte final Jorge Irusta, experto en seguridad, dio una capacitación sobre el correcto uso de los extintores en caso de incendio.
Cabe destacar además que Cooperativa Agrícola "La Vencedora" obsequió, a través del club rotario local, una cartilla básica sobre "Seguridad Laboral" mientras que la aseguradora "La Segunda" entregó folletería sobre el uso correcto de los matafuegos.
En detalle, la Escuela San Martín recibió cinco matafuegos de 2,5 kilogramos, cinco placas reglamentarias y tres carteles de salida de emergencia; la Escuela Esteban Echeverría dos recargas de matafuegos de 5 kilogramos y tres recargas de matafuegos de 2,5 kilogramos; la Escuela Gobernador Díaz una recarga de matafuegos de 5 kilogramos, seis recargas de matafuegos de 2,5 kilogramos y una recarga de matafuegos de 1 kilogramo; la Escuela Bernardino Rivadavia dos matafuegos de 2,5 kilogramos, dos placas reglamentarias, dos salidas de emergencia y tres recargas de matafuegos de 5 kilogramos; la Escuela Narciso Laprida dos matafuegos de 2,5 kilogramos, dos placas reglamentarias, una salida de emergencia y dos estaciones ambientales para la separación de residuos en húmedos y secos; mientras que por último la Escuela Roque Sáenz Peña se llevó un matafuegos de 2,5 kilogramos, una placa reglamentaria, una salida de emergencia y dos estaciones ambientales para la separación de residuos en húmedos y secos.