La Regional 14 de Consorcios Camineros llevó a cabo su fiesta y consagró a su Reina para representar a la entidad en el Día del Camino que se celebrará el 1 de setiembre en la ciudad de Villa María.
Evelyn Gramaglia, representante del Consorcio Caminero de San Antonio de Yucat, es la Reina de la Regional 14. Ana María Mieluca, de Tío Pujio, es la virreina y Nadia Guayares, del Consorcio Caminero de Punta del Agua, es la princesa.
La elección se llevó a cabo, entre ocho postulantes, durante una divertida y cordial fiesta que la familia de los 17 consorcios que integran la Regional 14, con asiento en la ciudad de Hernando, realizó el sábado pasado en instalaciones de la Sociedad Italiana con el servicio de catering de Nechi Ravinale y el espectáculo de Las Voces de Siempre (Leandro Aldana, Gustavo Cervetto y Daniel Abrate) y Platinados (Cristian y Checho Platini y Florencia Ravinale) que, además, hicieron de conductores de la noche que contó con la presencia de unas 160 personas.
La Reina de la Regional 14 será una de las 19 postulantes (tantas como asociaciones de Consorcios existen en Córdoba) que intentará quedarse con el trono de 2º Reina Provincial de los Consorcios Camineros que, con la organización de la Asociación que nuclea a estas entidades.
Entre las autoridades presentes estuvieron el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba, Antonio Picca; el presidente de la Regional 14, Carlos Bertotto y el presidente del consorcio anfitrión, Diego Benso.
También se dieron cita el intendente de Hernando, Jorge Yamul, y representantes de la mayoría de los 17 consorcios que conforman la Regional 14 integrada por las localidades de Hernando, General Fotheringham, Las Isletillas, La Palestina, San Antonio de Yucat, Tío Pujio, Villa Nueva, Arroyo Cabral, Luca, Paraje Santa Rosa, Pampayasta Norte, Tancacha, Ticino, Punta del Agua, Dalmacio Vélez, Las Perdices y General Deheza.
Entre las reinas invitadas, asistieron la actual Reina Nacional del Maní, Carla Moreschi, además de la reina y la princesa de la Asociación de Consorcios Camineros de la provincia.
En los discursos, que fueron pocos y breves, como una jornada social de este tipo amerita, tanto Picca como Bertotto destacaron el valor de realizar estas fiestas y celebraron la idea que comenzó el año pasado ya que logra que los consorcios no sólo estén en los caminos sino integrados en la sociedad de la que tanto necesitan.
La idea surgió el año pasado cuando se realizó la primera fiesta y ahora se van mejorando detalles como para que se haga cada vez más grande este evento que reúne a toda la familia de consorcistas cordobeses, mano de obra gratis para la provincia con más de 3.800 personas que ad honórem dirigen los 287 consorcios cordobeses manteniendo en total unos 54 mil kilómetros de caminos de tierra.
Cabe destacar que Benso, como presidente del Consorcio Caminero de Hernando, entidad anfitriona de esta fiesta, entregó a cada uno de los 17 Consorcios Camineros que integran la Regional 14 una gigantografía con el plano de su área de acción. La fiesta se extendió hasta alrededor de las 4 del domingo.