Entre las 11.30 y las 19.20 de ayer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María fue convocado en reiteradas oportunidades como consecuencia de la serie de incendios declarados en un auto y sectores aledaños a caminos muy transitados, como así también para prestar asistencia a personas heridas en accidentes viales.
Un auto
Precisamente, poco antes del mediodía, una dotación con cuatro efectivos se trasladó hasta la esquina de Buenos Aires y Maipú, en el límite de los barrios Ameghino y Lamadrid, donde sofocó el incendio declarado en un Peugeot 504, blanco, que manejaba Silvia Brasca, de 42 años de edad.
Las llamas se originaron en la planta motriz del vehículo y, por fortuna, el hecho no provocó daños a la conductora.
Quemazones
En tanto, desde las 15 en adelante se sucedieron cuatro salidas de autobombas y personal del cuartel central de Bomberos con motivo de incendios existentes junto a la ruta nacional 9 y avenida Savio.
A las 15, a las 16.55 y a las 18 los voluntarios se dirigieron a la antigua carretera nacional, siempre rumbo a Tío Pujio, para apagar el fuego que consumía pastizales junto al camino, lo que generó una densa humareda que obstaculizaba la visión de los conductores.
A las 19.20, el destino de la dotación fue la avenida que conduce a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, donde extinguieron las llamas a la altura del barrio Barrancas del Río.
Dos choques
Además de los incendios, como ocurre a diario en Villa María, también se registraron dos accidentes de tránsito con el saldo de dos personas heridas, las que fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur.
A las 15.45 se embistieron dos motos en la cuadra del 800 de calle Salta y en el hecho resultó lesionado Darío Machado, de 24 años, conductor de uno de los rodados, en tanto en el otro vehículo se desplazaba un adolescente de 16 años, quien resultó ileso.
De igual manera, la esquina de Estados Unidos y San Juan fue escenario a las 19 de otra colisión, esta vez entre la Honda Wave en la que se movilizaba Liliana Schapapietra, de 35 años, luego trasladada al nosocomio regional, y el Fiat Uno que guiaba Ana Cristina Nicola, de 56 años.
Herida al embestir un perro
Una motociclista sufrió la fractura de la tibia izquierda al caer del rodado que conducía a raíz de haber embestido un perro suelto en la vía pública.
El hecho ocurrió luego de las 20 del domingo pasado en la cuadra del 1300 de calle Entre Ríos y la damnificada fue identificada como Silvana Scarpín, de 31 años, quien se desplazaba en una Mondial Max.