La patinadora Lucrecia Rocchetti tuvo una destacada participación en los IX Juegos Mundiales de CALI, logrando el cuarto puesto en el programa corto e igual clasificación en el programa largo, en la disciplina libre, en patín artístico.
La competencia comenzó el pasado viernes, y durará 11 días. La inauguración de los juegos mundiales, que contarán con competencias en 31 disciplinas, ofreció un espectáculo de tecnología, luces, arte, deporte y cultura, ante la presencia de 40 mil espectadores en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.
La puesta en escena contó con 400 bailarines, 68 músicos y 40 acróbatas, y una explosión de fuegos pirotécnicos que le dieron otra cuota de brillo a la inauguración. En total participan 107 delegaciones que participaron del desfile en la inauguración.
La patinadora del Club Ameghino participó en las dos primeras jornadas de estos juegos, en la primera con el programa corto y al día siguiente con el programa largo, logrando en ambos casos el cuarto puesto. Lucrecia recibió la asistencia técnica de la entrenadora italiana Sara Locandro.
Lucrecia comentó que “la organización de CALI, fue excelente, el hotel, la coordinación de los traslados y el público respetuoso, con un lleno total de 7.000 personas que engalanó el marco del estadio Alcides Nieto Patiño”.
Por otra parte, esta semana comienza a desarrollarse en Mar del Plata, la Copa Argentina y Gran Prix, donde participará la Asociación Patinadores Cordobeses, representada por los siguientes deportistas: Florencia Operti, Irina Maurizi, Brunella Castelli, Luisina Pillet y Lucrecia Rocchetti.
Los mencionados recibirán la asistencia técnica de Patricia Bruno, Ariel Porcel y Silvia Ludueña.