El intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, prometió aportar por lo menos el 50% del dinero que representa la campaña de Alem, en caso que participe del Torneo Argentino B, mediante el contacto con algunos sponsors y colaboradores, y los dirigentes del club resolverán esta noche si encaran el proyecto, en medio de una incertidumbre que se acabará en las próximas horas.
Alem tiene tiempo hasta mañana para confirmar o no la participación del “León” en el certamen nacional, donde fue invitado formalmente por el Consejo Federal de la AFA.
Hasta ayer por la tarde, más allá de las gestiones del intendente, el panorama no era claro dentro del seno del club, donde algunos directivos no quieren intervenir por temor a fracasar en el intento desde lo económico.
Cavagnero, luego de tomar contacto con distintas personalidades de la vecina ciudad que muestran predisposición para colaborar si el club juega un torneo nacional, se reunió ayer con el dirigente Claudio Martínez y le hizo saber sobre la posibilidad de afrontar los gastos de un 50% de la campaña, de acuerdo al presupuesto que se maneja por estos días (200 mil pesos por mes, según los cálculos directivos). De hecho, también algunas empresas pueden acercarse por afuera, más allá de lo que pueda conseguir el mandatario municipal y su gente.
Sin embargo, en el seno del club todavía no existe una visión positiva sobre la cuestión porque muchos consideran que se necesitarán mayores certezas sobre lo económico.
Los dirigentes del “León” se reunirán esta noche, en la sede del club, y tienen pensado tomar un nuevo contacto con Cavagnero mañana, en horario matutino, teniendo en cuenta que por la noche no habrá más tiempo para confirmar la participación del club.
LVF
Esta noche se programará la primera fecha del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol y que dará comienzo el próximo domingo, “a las 15.45”, según piensan varios delegados.