Claudio Díaz, reciente goleador del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol, finalmente volverá a Deportivo Argentino, luego de no arreglar su situación económica con Alumni para jugar el Torneo Argentino B.
A su vez, el lateral Esteban Canelo tiene previsto sumarse hoy a los entrenamientos y el volante Santiago Aloi espera que los directivos mejoren su oferta económica para confirmar su retorno.
Los dirigentes de Alumni le ofrecieron a “Lanita” Díaz un dinero que no convenció y estuvo muy lejos de lo que hubiese pretendido, por eso el jugador se despidió ayer del entrenador Julio César Toresani y, en silencio, decidió volver a Argentino.
De esta manera, el afán de Alumni por sumar un buen grupo de jugadores de la Liga Villamariense para promover en el futuro no tuvo el efecto esperado, aunque terminó quedándose con dos buenas promesas como el enganche de Atlético Ticino, Ayrton Páez, de 18 años, y el delantero Ramiro Cortez, de 20, quien se encontraba en la misma situación que Díaz, pero finalmente aceptó la propuesta, posterior a un diálogo que debieron sostener los dirigentes de Alumni con sus pares de Argentino, club dueño de su pase.
Desde la óptica del entrenador Julio César Toresani, los tres jugadores locales que se encontraban a prueba debían quedarse en el “Fortinero”, motivo por el cual hubo un intento de los directivos por cumplir con ese objetivo, sin embargo, en el caso de Díaz no hubo acuerdo.
En consecuencia, “Lanita” volverá a vestir la camiseta de Argentino, club que lo recibe con una sonrisa, sobre todo porque a la baja de Ramiro Cortez, para el Clausura, se le sumó la de Julio Gastaldi, quien se transformó en refuerzo de Rivadavia.
Vuelve Canelo
A pesar que se le acortó el plantel con la salida de Díaz, Toresani tendrá hoy una noticia positiva con la llegada de Esteban Canelo, quien finalmente desistió de seguir su carrera en San Miguel.
Canelo tiene previsto sumarse hoy a los entrenamientos y, aunque todavía debe arreglar con los dirigentes su situación económica, indicó ayer que no tendrá problemas.
El retorno del lateral coincide con la salida del formoseño Enzo Chamorro, por lo que Toresani necesitaba un jugador para el puesto.
Canelo se había propuesto seguir la carrera en San Miguel porque, tras el final del ciclo de Alumni en el Argentino A, no recibía llamados por parte de la dirigencia para continuar.
“Yo hablaba con los compañeros y veía que los dirigentes llamaban a muchos chicos del club y a mí no, entonces me dí cuenta que a lo mejor no iba a ser parte”, confesó ayer Canelo, en diálogo con el programa radial “Tiempo de Deportes”, de FM Sport. “Después me di cuenta que me querían”, recalcó.
Luego dijo estar “contento de volver al club. En San Miguel hice un balance, qué me convenía más y, la verdad, me convenía volver”.
En ese sentido, afirmó: “Hablé con Julio (Toresani) cuando estaba en Buenos Aires y él me demostró su interés para que me sumara”.
“Mi pase, en este momento, está en Alumni y si yo me quedaba en Buenos Aires, iba a préstamo por un año, pero al final saqué conclusiones en lo futbolístico y creo que lo mejor era volver”, agregó.
Por último, aseguró que se encuentra “bárbaro en lo físico”.
En San Miguel “hice una buena pretemporada, hace dos meses arranqué a entrenar, así que me siento bárbaro”, contó.
¿Y Aloi?
Mientras Toresani aguarda por la llegada de un jugador por línea para terminar de completar el plantel, el nombre más importante en medio de la incertidumbre es el del villamariense Santiago Aloi, quien estuvo a punto de incorporarse a un club de la tercera división de Inglaterra, pero finalmente volvió al país y escucha ofertas.
El volante que hizo inferiores en River Plate y tuvo una gran aparición en el Argentino A, donde se destacó en varios partidos, sobre todo desde la llegada de Héctor Arzubialde, se reunió en las últimas horas con los dirigentes, pero todavía no arregló su situación económica para volver.
Dos semanas atrás, Aloi volvió de Dublin (Irlanda), donde hizo la pretemporada con un equipo inglés, jugó cuatro amistosos y marcó un gol.
“Allá esperaban vender dos mediocampistas que tenían para confirmarme como refuerzo, pero no lo hicieron y, encima, llegó un jugador del Souhthampton, de la Premier, por eso noté que iba a ser difícil y volví”, contó ayer el villamariense, consultado por EL DIARIO.
Luego remarcó: “Tengo expectativas de volver a Alumni, pero hablé con los dirigentes y todavía no llegamos a un acuerdo, así que voy a esperar esta semana”.
Toresani ya avisó que tiene un plantel corto y necesitará variantes para afrontar el torneo largo que se avecina. ¿Podrá Alumni concretar el regreso de Aloi como un refuerzo de jerarquía? Por lo pronto, anoche los dirigentes se encontraban reunidos, en la sede del club, donde analizaban los pasos a seguir.