Bomberos de Alta Gracia, Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Ciudad de América, además de dos aviones hidrantes, combatieron ayer un incendio de campos en la zona de San Clemente, distante 72 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
De acuerdo con el informe, el siniestro se originó en un sector del monte, pero se propagó hacia una forestación en la localidad de San Clemente, en el valle de Paravachasca (foto).
Las fuentes indicaron que el trabajo fue intenso y que la actividad de los aviones hidrantes se vio dificultada por el intenso humo y las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la zona.
En cuanto al frente que tiene el siniestro, se estimó que ronda entre los 700 y los 1.000 metros, al tiempo de que se aclaró que no se han registrado víctimas ni daños en viviendas.
El fuego se extendió producto de las condiciones climáticas desfavorables antes mencionadas, como el intenso viento del sector norte y la escasa humedad.