Dos camiones que transportaban cargas generales, uno de regreso hacia Tío Pujio y el otro proveniente de Buenos Aires chocaron ayer a la madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, sobre el kilómetro 564 de la mencionada carretera, a las puertas de Villa María.
El accidente tuvo lugar a las 4.15 de ayer y los dos vehículos de carga circulaban en el mismo sentido sur-norte.
Como consecuencia del impacto, Luciano Villafañe, de 34 años, con domicilio en Tío Pujio, fue trasladado por personal de Bomberos al Hospital Pasteur con diferentes lesiones, aunque ninguna de ellas de gravedad (herida cortante en el tobillo izquierdo y escoriaciones varias), indicó la Policía.
En tanto el otro camionero, identificado como Víctor Días, de 31 años, no necesitó asistencia médica.
La calzada estuvo interrumpida durante un par de horas sobre la mano donde se produjo la colisión.
Detenidos por peligrosos
En tanto, el martes por la noche, pasadas las 21, en Ituzaingó y Constancio Vigil, fueron detenidos un hombre, de 65 años, quien conducía una camioneta Toyota en compañía de otro hombre, de 46 años de edad, ambos aparentemente en estado de ebriedad y con el vehículo que no estaba en buenas condiciones para circular, informaron desde la Departamental San Martín.
Se les aplicaron los artículos 77 (conducción en estado de ebriedad) y 67 (vehículo en malas condiciones para circular) del Código de Faltas vigente.
Además, poco antes de la aprehensión, embistieron a un Fiat Palio que se encontraba estacionado en Sarmiento y Porfirio Seppey, con una mujer a bordo. Se trata de Natalia Martínez, de 33 años. Y tras chocar al Palio se dieron a la fuga sin más.
Ambos sujetos fueron alojados en la Comisaría de Distrito y quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno.
“Carambola” en la 158
Por otra parte, a las 10.45, sobre la ruta nacional 158, a la altura del kilómetro 154, se produjo un accidente de tránsito protagonizado por una pick up Renault Master, la cual llevaba a tiro un tráiler con un caballo y dos automóviles.
La camioneta, que era conducida por Juan Domingo Ocampo, de 48 años, domiciliado en Córdoba capital, perdió repentinamente una de las cubiertas del tráiler y ésta impactó contra el Volkswagen Gol conducido por Teresita Malizia, de 74 años, de Colazo, y el Peugeot 207 guiado por Gabriel Seia, de 20 años, de la zona rural de Villa María. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos como consecuencia del accidente, sólo daños materiales, indicó la Policía.
En Villa Nueva también se registró un accidente de tránsito en la jornada de ayer.
A 12.55, en General Paz y 25 de Mayo, colisionaron la Motomel 110 conducida por María Fernández, de 43 años, y la Honda Wave, guiada por Agostina Barbe, de 21.
Como consecuencia del impacto Barbe fue trasladada en una unidad de Bomberos al Hospital Regional Pasteur, donde se le diagnosticaron lesiones leves.