Mientras los medios de comunicación de Villa María reflejan a diario las lesiones, muchas veces fatales, que deja el tránsito vehicular, un grupo de vecinos le contó a EL DIARIO que en la ruta 158, en la zona del Hipódromo y el Jockey Club de esta ciudad, algunos jóvenes circulan a alta velocidad practicando lo que denominan “la plancha”.
Se trata de una riesgosa maniobra que consiste en “acostarse” sobre la motocicleta y aumentar la velocidad. Algunos, con las luces apagadas. Y para peor, en una ruta nacional, la 158, uno de los acceso a Villa María que pasa (en ese sector) por los barrios Mariano Moreno, Las Acacias y Güemes.
Por supuesto, los que lo practican no llevan el casco protector.
Un grupo de jóvenes observó tal circunstancia anteanoche. Ayer, en tanto, uno de los vecinos que residen en inmediaciones de Müller y Colón, le confirmó esto a este matutino. No quiso dar su identidad por temor, pero dijo que estas maniobras eran una constante durante las noches.
El jefe de la Departamental San Martín de Policía, Luis Gervino, aseguró ayer que desde la fuerza no han tomado conocimiento de tal circunstancia.
Consultado por este medio, el funcionario policial contó que sólo la semana pasada ingresó una denuncia pero que no ha habido exposiciones sobre que estén ocurriendo estas “picadas”.
Asimismo, ante una pregunta, indicó que no detectaron actualmente ninguna práctica de picadas en ningún sector de Villa María.
No obstante, Gervino pidió a los vecinos que llamen a la fuerza cuando tomen conocimiento de estos sucesos, para disuadirlos de que continúen, “a fin de evitar tragedias”.