|
|
|
|
|
|
|
Leandro Parnisari está al frente de una entidad que lucha por la prevención y la |
|
|
|
|
|
El titular de la sede local de la Asociación Civil Alas descartó ayer que la entidad provincial dejará de brindar módulos alimentarios para niños afectados con VIH en Córdoba, información que fue difundida en los últimos días por medios cordobeses, a la vez que reveló que se presentó similar iniciativa en Villa María.
Leandro Parnisari explicó que el plan de apoyo alimentario complementario para niños y niñas afectados por la epidemia del VIH/SIDA, denominado Vida Nueva, se efectiviza de marzo a diciembre, y es por eso que durante los dos primeros meses del año no se entregan los módulos.
Consultado por EL DIARIO, Parnisari indicó que el plan es “gestionado, gerenciado y administrado por la asociación civil sin fines de lucro Alas de Córdoba a través de un subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba”.
“Los objetivos que persigue este plan -puntualizó- es reforzar los tratamientos médicos de los niños a través del apoyo alimentario, ayudando a una mejor tolerancia y adherencia a la medicación antiretroviral, además de procurar mediante la provisión semanal de alimentos frescos una mejor calidad de vida de esta población y su vinculación con los distintos planes de apoyo relacionados con la niñez.” Asimismo, busca optimizar la vinculación con los diferentes espacios institucionales que orientan esfuerzos similares (centros de Salud, educativos, sociales, etcétera), con la finalidad de lograr un mejor aprovechamiento de recursos y optimizar la respuesta coordinada y conjunta a favor de esta población. Y “promover, difundir y fomentar los Derechos del Niño en general y de los afectados por la epidemia, en particular, como aspecto central de las acciones a llevar adelante”.
Las entregas son semanales. Los módulos comprenden leche maternizada, carne, verduras y frutas y se distribuyen a niños que van desde los cero año de vida a quince meses.
El plan se realiza de marzo a diciembre, desde hace ya seis años. En enero Alas “no se toma vacaciones sino que se encuentra preparando las rendiciones de cuentas y la documentación requerida para presentar al Ministerio que otorga el subsidio”, manifestó Parnisari.
¿Y en la
ciudad?
Consultado sobre la concreción del plan en Villa María, Leandro Parnisari reveló que la asociación “ha presentado un proyecto similar para ser analizado y evaluado por los organismos de Gobierno y que está dirigido a personas que viven con el virus del SIDA sin acotación de edad”.
Por otro lado, el dirigente destacó que “venimos haciendo campañas masivas de prevención en el Costanera Rock” y que hoy comenzarán los talleres en los distintos barrios de Villa Nueva.
“Estamos planificando la agenda de trabajo para 2009”, expresó Parnisari, quien aprovechó para informar a “la población en general que desee integrar nuestra asociación en forma voluntaria, sin importar su sexo o su estatus frente al VIH, como así también si alguien necesita asesoramiento y/o acompañamiento, que pueden concurrir los días miércoles de 20 a 22.30 a la calle Martínez Mendoza 255, espacio que nos brindó el municipio” villamariense.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|